CHICAGO, IL.- El Servicio Nacional del Clima emitió una vigilancia de tornado para los condados del norte de Illinois e Indiana, vigente hasta las 21:00 horas de hoy.
Servicio Meteorológico Nacional emite vigilancia de tornado en Chicago e Indiana: granizo y vientos de 70 millas por hora en camino
El norte de Illinois e Indiana se prepara para condiciones meteorológicas adversas con posibilidad de tornados. Las autoridades monitorean la situación. Mantente atento a las actualizaciones.

La vigilancia comprende los condados de Grundy, Kendall, Kankakee, La Salle y Will en Illinois, así como Newton, Benton, Warren y Tippecanoe en Indiana.
Las condiciones meteorológicas indican posibilidad de granizo y vientos de hasta 70 millas por hora o 112 kilómetros por hora en la región.
¿Qué tan probable es que se forme un tornado?
El Centro de Predicción de Tormentas señala que la zona sur de la Interestatal 88 presenta una probabilidad del 10% de formación de tornados, mientras que el resto del área de Chicago mantiene un 5%.
Aproximadamente 2 millones de habitantes residen en la zona clasificada con nivel 3 de 5 en la escala de riesgo de tormentas severas del Centro de Predicción.
Esta área se extiende desde el centro de Illinois hasta el oeste de Indiana, incluyendo las ciudades de Peoria, Decatur y Champaign.
Diferencia entre vigilancia y advertencia de tormenta
Los meteorólogos distinguen entre vigilancia y advertencia de tormenta severa.
Una vigilancia significa que existen condiciones propicias para el desarrollo de tormentas, mientras que una advertencia indica que la tormenta está ocurriendo o es inminente.
Las autoridades sugieren a los residentes mantenerse informados sobre las actualizaciones del clima, monitorear las condiciones del cielo y ubicar los refugios cercanos.










