Los últimos momentos de Kenneth Knotts: Revelan video de su muerte, mientras estaba bajo custodia policial

Las cámaras corporales de los oficiales captaron cómo Kenneth Knotts pedía agua y que lo dejarán, pero oficiales se negaron. El hombre falleció el 29 de noviembre de 2022 en UT Southwestern Medical Center, pero el video se reveló ahora en abril del 2024 como parte de una demanda que emprendió su familia.

Video Caso Kenneth Knotts: Revelan video de cómo murió mientras estaba en custodia policial en un hospital

DALLAS, Texas.- A más de un año y medio de la muerte de Kenneth Knotts, el video de su muerte ha sido revelado y se observan los últimos minutos del hombre, quien estaba bajo custodia policial.

El video forma parte de la evidencia en una demanda que emprendió la familia de Kenneth Knotts y fue revelado por la firma de abogados Henley & Henley, P.C. durante el juicio en el que acusan a la policía del UT Southwestern Medical Center.

PUBLICIDAD

La muerte de Kenneth Knotts ocurrió el 29 de noviembre de 2022 en UT Southwestern Medical Center, pero el video se conoció el 9 de abril de 2024 como parte del juicio.

La muerte de Knotts ocurrió mientras estaba esposado y custodiado por policías en el hospital UT Southwestern Medical Center. Los abogados aseguran que lo habían hospitalizado en medio de una crisis mental.

Kenneth Knotts falleció el 29 de noviembre de 2022 en UT Southwestern Medical Center, pero el video se reveló ahora en abril del 2024 como parte de un juicio.
Kenneth Knotts falleció el 29 de noviembre de 2022 en UT Southwestern Medical Center, pero el video se reveló ahora en abril del 2024 como parte de un juicio.
Imagen STORYFUL

En la grabación se ve al hombre esposado, un tanto agitado, mientras insiste en que le den agua. Varios policías del hospital sujetaron a Knotts para obligarlo a regresar a la camilla.

El reporte policial del momento indicaba que él intentó pasar las esposas al frente de su cuerpo. Se dijo, además, que como él se resistía, los oficiales lo mantuvieron restringido en la camilla.

“No puedo respirar”, luego de varios minutos de estar boca abajo Knotts queda inconsciente.

“¿Knotts ?... no tiene pulso, no tiene pulso… traigan todo el equipo (crash cart)… código rojo”, expresan los médicos.

A pesar de los intentos de reanimación por 43 minutos, según un reporte, Knotts fue declaro muerto.

La firma de abogados asegura que “El Médico Forense del Condado de Dallas dictaminó que la policía de UTSW mató a Kenneth Knotts de Austin como resultado de una ‘restricción física’ en la posición en que lo tenían el 29 de noviembre de 2022”, dicen los abogados.

Un jurado decidió no imputar a los oficiales, dijo Geoff Henley, titular de la firma.

"El hecho de que no fueron acusados me importa un comino… El video me cuenta la historia", agregó.

PUBLICIDAD

La familia presentó una demanda civil por daños y perjuicios.

Otros contenidos relacionados: