null: nullpx
Tormenta invernal

El vicegobernador de Texas pide a ERCOT corrija el error en el precio de la electricidad durante la tormenta invernal

Dan Patrick exige se corrija el error que elevó el precio de la electricidad a $24,000 dólares por megavatios.
8 Mar 2021 – 01:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas .- El vicegobernador estatal, Dan Patrick, pidió a la Comisión de Servicios Públicos (PUC por sus siglas en ingles) y a el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) que corrija los precios de la electricidad durante la emergencia causada por la tormenta invernal de hace tres semanas.

El error asegura el vicegobernador continúa después de los cortes masivos de electricidad que sufrió el estado lo que ocasionó que el precio del megavatio subiera de $9,000 a $24,000 dólares.

“Según el Monitor de Mercadeo Independiente (IMM) la compañía ERCOT de forma incorrecta extendió el precio de la electricidad después de que los cortes masivos habían terminado. El precio de $9,000 dólares por megavatio debió haber finalizado a las 11:55 PM del 17 de febrero sin embargo este continuó los días 18 y 19 de febrero para un total de 32 horas lo que resultó en un cargo adicional de 16 millones de dólares”, aseguró el vicegobernador en el comunicado.

Estos errores podrían estar asociados con las facturas que muchos texanos han recibido con un incremento significativo en el pago del servicio.

El vicegobernador también manifestó que ERCOT no ha respondido a ninguna de las peticiones de arreglar los errores y que según los lineamientos del consejo tienen 30 días para identificar y corregir estos errores. Además dijo que después de todos los daños causados por la tormenta lo menos que se puede hacer es corregir cualquier error y tratar de ayudar a las personas que fueron afectadas.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Las dificultades continúan para varios inquilinos en el norte de Texas tras varias semanas de la tormenta
Cargando Video...
¿Tienes dificultades para pagar la renta por la pandemia? Te contamos sobre un programa de ayuda en Texas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés