null: nullpx
Música

Veterano locutor de Dallas publica entrevista con Juan Gabriel cuatro décadas después

El Divo de Juárez tenía 27 años cuando visitó el norte de Texas por primera vez, y un locutor lo entrevistó para una radiodifusora, salió al aire y la guardó todo este tiempo. Ahora la hace pública como homenaje a Juan Gabriel.
29 Ago 2016 – 03:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas - ''Que se superen y sigan siendo muy felices'' fueron las últimas palabras de Divo de Juárez cuando terminó una entrevista radiofónica en su primera visita a esta ciudad en noviembre de 1977.

Mariano Dominguez, un exlocutor de la estación KHOO de Waco, Texas, tuvo la oportunidad de entrevistar a populares artistas que en aquella época viajaban por diferentes ciudades de Estados Unidos como 'Caravana Artística', presentando un show musical y de comedia.

''En aquel tiempo, el que vinieran artistas mexicanos a Estados Unidos era todo un acontecimiento y recuerdo muy bien esa ocasión porque vino Lucha Villa, Julio Alemán que además de actor también cantaba, Leo Dalo, Chelo, Resortes, quien hacía la parte cómica del show, y para cerrar con -broche de oro- Juan Gabriel quien ya había despegado en su carrera'', recuerda Don Mariano Dominguez.

La entrevista salió al aire, cumplió con su prometido de hacer un control remoto desde el famoso Teatro Arcadia de Dallas con capacidad para más de 1,000 personas.

Pero hoy, este icónico lugar que estaba ubicado sobre la avenida Greenville y la calle Sears, ya no existe. Y todo los recuerdos así como las entrevistas que se realizaron, se escucharon una vez y se esfumaron.

Por eso, con la muerte del Divo de Juárez, don Mariano Dominguez decidió hacer pública esta breve pero significativa entrevista que ha estado guardada cuator décadas.

''Yo grabé la entrevista por interés personal, jamás imaginé que Juan Gabriel tendría la fama que tiene, y con el tiempo la digitalicé, la puse en mi computadora y la he mantenido guardada como muchas otras entrevistas, ahora, la hago pública para que recuerden los orígenes de esta gran personas'', refirió Dominguez quien también fue presentador de un show de revista musical en una televisora en Dallas.

Ya en los años 80's el señor Dominguez recuerda que empezaron a surgir empresarios que empezaron a traer a los artistas uno a uno y las famosas 'caravanas artisticas' se acabaron.

''La señora Luján era una argentina que se casó con un mexicano y tenía mucho dinero, ella fue quien empezó a traer a Juan Gabriel a su salón México y Argentina y le pagaba $10,000 dólares por cada presentación, creo que eso era una muestra clara que él iba a llegar muy muy alto''.

Don Mariano, como muchos lo conocen en Dallas, se toma una pausa para reflexionar y mirar al cielo... ''Esta entrevista es muy especial para mí, porque Juan Gabriel era el artista que lo tenía todo, cantante, compositor, músico, arreglista y una persona muy amable que jamás rechazó dar entrevistas y su comportamiento fue humilde, así fueran locutores, reporteros de televisión o reporteros de periódicos, ese era el Divo de Juárez'', recordó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MúsicaJuan GabrielVida DallasLocal

Más contenido de tu interés