DALLAS, Texas. - Cualquiera que quiera celebrar las fiestas que se avecinan sin propagar el coronavirus debería considerar un ventilador portátil, según los CDC.
Ventilador portátil y vacunas: herramientas para combatir el covid-19 esta temporada de fiestas, según expertos
Ante la pronta llegada de celebraciones y festividades, autoridades de salud recomiendan utilizar ventiladores en las reuniones y abrir las ventanas para aumentar el flujo de aire. Muchos niños que saldrán a pedir caramelos no estarán vacunados y cuidándose usted, puede cuidarlos a ellos también.

La sugerencia es parte de las recomendaciones más recientes que emitió la agencia este lunes para celebrar la noche de brujas, el Día de Acción de Gracias y Navidad juntos, como nos gusta y seguros.
Stephen Love, presidente del Concejo de Hospitales del Norte de Texas dijo que, “la gente debe tener precaución a medida que se aproximan esas celebraciones, sobre todo porque muchos niños que saldrán a pedir caramelos no estarán vacunados, dijo.
¿Qué hacer si planea reunirse con personas que no viven en su casa? Los CDC dicen que hagan la reunión afuera, al aire libre, en el jardín.
Pero si no tiene jardín o está lloviendo por ejemplo y la reunión debe hacerse adentro de casa, la agencia gubernamental recomienda abrir todas las ventanas y puertas para aumentar la entrada de aire.
Esta vez agregaron a las recomendaciones el uso de ventiladores portátiles en las ventanas abiertas para empujar el aire y hacer que este circule más rápido por el interior de su casa.
El coronavirus se transmite como un aerosol, por eso mientras mas ventilación mejor, porque el aumento de caso siempre sigue a días de fiesta.
Love indicó que, “el día de fiesta más reciente fue el día del trabajo. Los casos aumentaron después de ese día y, en el caso del año pasado, ya no bajaron, al contrario.
El año pasado a falta de vacuna más gente se cuidaba, usaban tapabocas y mantenían la distancia social.
Pero Love indicó que este año con vacunas y el sentido de seguridad que imprimen, preocupa que aumenten los casos de covid-19 y de gripe al mismo tiempo.
Por eso en áreas con un alto número de casos como el norte de Texas, los CDC recomiendan usar tapabocas en reuniones donde haya muchas personas, incluso al aire libre.
Y si no se ha vacunado es hora de hacerlo si es elegible. Recuerde que las vacunas comienzan a hacer efecto a los 20 o 28 días de haberlas recibido y faltan 27 para la noche de brujas.
Los CDC también sugieren celebrar virtualmente, caminar por su vecindario para saludar a los vecinos y si va a entregar un regalo déjelo en la puerta de la casa.




