La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ómo han sobrevivido durantes estas horas, sin electricidad sin agua caliente, sin calefaccón se lo contamos en >> la comida, para estos ías hecho perder. Reportero: desde el domingo en la tarde al menos 17 familia de este conjunto residencial de la ciudad de irving no contaban con enería eéctrica.
>> en la compía de oncor, no teía que ver nada de ellos. Parece que la informacón que tenemos es que no teían el persona.
Reportero: los vecinos hablan de la comida. Incluso ya han olor de teía.
Reportero: pueden cocinar? >> aqí no, todo es eéctrico.
Reportero: pueden bañarse? >> no.
Reportero: algunos residentes se las ingeniero y cocinaron afuera de sus casas, desafiando las normas residenciales. Dispusieron de neveras porátiles para almacenar la comida.
>> compramos hielo para poderla tener alí. >> la comida se esá arruinando, yo me llevo a mis nietos a dormir alá por el fío.
Reportero: lo ás duro es haber soportado las temperaturas. >> el domingo para aá han sido los ías ás duros.
Reportero: cuando llegaán noche viven una oscura. Voy apagar la ámpara para que vean ustedes una idea.
Fuimos hasta la oficina de la administracón del astillero que no teía ninún tipo de comentario acerca de la falla eéctrica que hay en el conjunto residencial. Se observaron a personas trabajando en el sistema eéctrico de lugar.
Reportero: esta felicidad nos duó bien poco, esán viendo los trabajadores viendo los medidores, viendo los administradores, siguen viendo aparentemente se volvó a ir la luz en otros apartamentos. La enería duro, apenas duó el informe a la televisón, hay varios apartamentos sin enería y esá haciendo mucho fío, esta noche puede que pasen sin calefaccón.
Hora, univisón ha atendido el llamado de los habitantes de los estamos acompañando. Oncor dice que falta un arreglo, la administracón dice que es de oncor.
Siguen funcionando de manera improvisada, si tiene ás