Varios chicos dan positivo al coronavirus tras ir a un campamento de verano en Texas

La iglesia Keystone en Keller, Texas, fue la organizadora del campamento que realizó entre el 6 al 10 de julio en un lugar ubicado en el condado Hill, al sur de Dallas. La institución confirmó el contagio en su Facebook, luego de que varios padres hablaron de lo ocurrido con un medio local.

Video El condado de Dallas reporta 240 niños menores de 1 año contagiados de coronavirus

DALLAS, Texas. - Varios menores que acudieron a un campamento de verano organizado por la iglesia Keystone de Keller, Texas, dieran positivo al coronavirus, según confirmó la institución en su página de Facebook, luego de que la cadena local WFAA publicara una historia que cita a algunos de los padres de los chicos contagiados.

“Keystone Church, junto con otras iglesias y organizaciones locales sin fines de lucro, realizaron campamentos de verano. Si alguno de los asistentes estuvo expuesto (al coronavirus), sus padres o tutores fueron notificados de inmediato de acuerdo con las pautas del Departamento de Salud del Estado de Texas y del CDC”, se lee en el mensaje.

PUBLICIDAD

En el texto no se aclara si se tomaron otras medidas adicionales para todos los que asistieron al campamento.

Los padres que contactaron a la estación WFAA dijeron que sus hijos habían sido expuestos al coronavirus durante el campamento que se realizó entre entre el 6 al 10 de julio en un lugar ubicado en el condado Hill, al sur de Dallas.

Uno de los padres de familia que habló con la cadena local, dijo que su hija estuvo entre los asistentes al campamento y que no ha comido en dos días y va a estar en ailsamiento hasta el 27 de julio.

“Nos dimos cuenta de que consideraban a su grupo de 40 personas como pequeño, que eran los que estaban en su cabaña", dijo el padre de familia a WFAA. "Entonces, cuando estaban esas 40 chicas juntas, no tenían que guardar la debida distancia, no tenían que usar máscaras y para mí eso no es un grupo pequeño", agregó.

Esta misma persona expresó su precoupación de que la iglesía no hubiera tomado todas las medidas necesarias para proteger a los campistas en tiempos de coronavirus y que tras el contagio dejaran salir a unos 300 chicos y chicas a sus comunidades sin tomar medidas extras.

La iglesia dijo en su comunicado en FB que había retirado de las redes las fotos que se tomaron durante el campamento. En las fotos se veía cuán numerosos eran los grupos, según la WFAA.

"Luego de una solicitud y para proteger la privacidad y seguridad de los campistas de Keystone Church, hemos eliminado todas las fotos del campamento de verano", se lee en el mensaje.

La iglesia aclaró que toma muy en serio la salud emocional, espiritual y física de los miembros de su comunidad.

PUBLICIDAD

En el condado Dallas se han reportado en las últimas semanas 240 niños menores de 1 año contagiados de coronavirus.

Te puede interesar: