El riesgo principal que acompañan las tormentas es por fuertes ráfagas de vientos e intensas lluvias. El riesgo de granizo grande es moderado, mientras que la posibilidad de tornados es baja.
Varias rondas de tormentas fuertes aumentan el riesgo por inundaciones a partir de mañana
Múltiples rondas de aguaceros y tormentas eléctricas se moverán a través del Metroplex esta semana. Un frente frío en las inmediaciones de Oklahoma, avanzará hacia el Metroplex esta madrugada. La inestabilidad asociada a un frente frío combinado con abundante humedad, serán los ingredientes para producir tormentas fuertes y aguaceros torrenciales en cortos períodos, especialmente en ciudades al norte y al oeste de Dallas-Fort Worth Metroplex.

Por:
Iriana Guerrero

Tiempo Severo
Imagen Univision

No nos olvidemos del peligro por inundaciones. Los aguaceros localmente fuertes pueden llevar a inundaciones repentinas, especialmente en áreas que ya recibieron cantidades de lluvias significativas este pasado fin de semana.

La próxima perturbación llegará de martes a miércoles. Provocará lluvias generalizadas e intensas, lo cual aumenta las preocupaciones por inundaciones a lo largo del corredor I-20 hacia el norte, donde los acumulados de lluvias podrían exceder las 2 pulgadas, localmente hasta 6 pulgadas.
Te puede interesar:
Video Calor y posibilidad de lluvia, el pronóstico del tiempo para la noche del lunes en Dallas















