Una pareja de fotógrafos reinventa su negocio para sobrevivir a la pandemia del coronavirus

Iniciaron el año con 37 contratos, pero todos los eventos fueron pospuestos para el 2021, así que "se pusieron las pilas" para generar ingresos.

Laura Cruces's profile picture
Por:
Laura Cruces
Video Esta pareja de fotógrafos en Dallas reinventó su negocio y logró salir a flote en tiempos de coronavirus

DALLAS, Texas. - Ruth y Rolando llevan años tomando fotografías y videos para matrimonios y quinceañeras, pero como a tantos otros, la pandemia del coronavirus los dejó sin trabajo.

Iniciaron entusiastas el año con 37 contratos para fiestas, pero casi el 99% fue pospuesto para el 2021 y asegura Ruth decidieron moverlos sin hacer ningún recargo, porque entendieron era una situación excepcional.

PUBLICIDAD

Pero ahora ella y Rolando tenían que pensar qué hacer, sin fiestas no había dinero, así que decidieron remodelar su garaje para convertirlo en un estudio fotográfico.

Con algunos ahorros y tomando cualquier material usado que les dieran lograron hacerlo en dos meses y medio. "Cada clavito fue puesto con sus manos" dice Ruth de su esposo.

Hoy, hacen sesiones fotográficas con niños y familias en su propia casa, lejos de multitudes, eso sí, tomando todas las precauciones. La pareja dispuso de un lugar con mascarillas, guantes, desinfectantes y hasta una bandeja para que las personas pudieran limpiar sus zapatos. "Nos falta el termómetro nada más" aseguran sonrientes.

Rolando explica que la pandemia los forzó a pensar más allá y ver de qué tanto eran capaces. Dice que no puede uno quebrarse y recomienda a todos que potencien lo que saben hacer y busquen con eso la mejor manera de reinventarse. "Si se cocinar, está bien, déjame como hago las mejores empanadas y ver a quien se las vendo"

La pareja se reinventa por segunda vez, antes eran músicos y cambiaron los instrumentos por la cámara, y agradecidos dicen que les ha ido bien, porque tienen reservaciones por las próximas dos semanas.

Te puede interesar: