null: nullpx
Demandas

Una pareja criticó a la fotógrafa de su boda y ahora debe pagarle más de 1 millón de dólares

El matrimonio acusó en TV y redes sociales a la fotógrafa por una supuesta tarifa extra de 125 dólares. Dichas acusaciones generaron oleadas de críticas que le habrían "arruinado su negocio". Ahora, la justicia en Texas encontró culpable a la pareja por difamación.
2 Ago 2017 – 8:08 PM EDT

Una fotógrafa de bodas del norte de Texas ganó una demanda por difamación por más de un millón de dólares contra una pareja que la contrató para tomar las fotografías de su boda.

Neely y Andrew Moldovan –el matrimonio– publicaron en redes sociales acusaciones sobre una tarifa extra de 125 dólares que la fotógrafa Andrea Polito les habría querido cobrar por sus servicios, pero que no había sido incluida en la negociación inicial. Esas acusaciones generaron oleadas de críticas en contra de Polito que, según sus propias palabras, arruinaron su negocio. Ahora, el jurado del condado de Dallas encontró los posts de la pareja contra Polito y estos sirvieron para sustentar la demanda por difamación.

En enero de 2015, dijeron en una entrevista con la filial de NBC KXAS que la fotógrafa estaba reteniendo las imágenes. "Es desgarrador, porque estos son nuestros recuerdos", aseguró en aquel momento Neely Moldovan, que es conocida desde hace algunos años por tener un blog de belleza y ser activa en redes sociales.

Polito, según la demanda que presentó en marzo de 2015, aseguraba que la pareja participó en una "campaña de difamación" en su contra y que esa publicidad negativa estaba "destruyendo su negocio". También mostró correos electrónicos a la corte en los que ella y sus empleados trataron de apaciguar a la pareja, incluso luego de que los Moldovan hablaran con los reporteros y crearan una ola de críticas contra la fotógrafa por ser una presunta 'estafadora' en las redes sociales.

Según el matrimonio, el disgusto con la fotógrafa comenzó por una tarifa de 125 dólares que no estaban contemplados originalmente por el pago de la portada del álbum. Dijeron a los medios que dicho monto no estaba en su contrato y que debería haber sido incluido en el costo desde el inicio de la negociación.

En una entrevista con NBC en enero de 2015, argumentaron: "Un álbum de bodas viene con una portada, es un componente de un álbum".

Polito dijo entonces a la misma cadena de noticias que "(ellos) ya han pagado por el costo del álbum, pero no habían pagado el costo de la portada que es un elemento que cada pareja elige debido a la variación de las cubiertas que hay disponibles".

En declaraciones, Neely y Andrew Moldovan han dicho que ellos jamás quisieron arruinar el negocio de Polito, aunque admitieron en 2015 haber publicado mensajes en la red social Instagram antes y después de la entrevista con NBC.

El viernes pasado, luego de más de dos años de que se publicara la historia, la justicia determinó que los mensajes publicados por el matrimonio tenían una carga de malicia y que Polito había sido clara con las cláusulas del contrato por sus servicios.

"La señora Polito espera que este veredicto refuerce sus intentos para recomponer su reputación", dijo Dave Wishnew, abogado de Polito.

La fotógrafa dijo a Dallas News que esta fue "una larga batalla", pero que ahora está "aliviada" y que tratará de reconstruir su negocio y su nombre.


Los personajes de otro mundo en el festival mundial de cuerpos pintados (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasTexasLocal

Más contenido de tu interés