Una mujer queda con una deuda de 25 mil dólares al morir su amigo por coronavirus

Ella dice haberlo ayudado a abrir su negocio y al firmar el contrato con él se hizo responsable sin saber lo que pasaría. Tras la muerte del hombre, María asegura que ahora enfrenta problemas financiaros y legales, ya que su firma quedó en el contrato que se vence el próximo año.

Andrea Rega's profile picture
Por:
Andrea Rega
Video Ayudó a su amigo de toda la vida a montar un negocio, él murió por coronavirus y ahora ella enfrenta líos legales

DALLAS, Texas. - María Vázquez y Rubén Cambrano tenían 20 años con una de esas amistades que perduran con el tiempo. Llegaron a ser más que amigos. Se convirtieron casi en hermanos.

Él era estilista, pero según Maria él no tenía documentos, así que, en octubre de 2016, María lo ayudó a establecer el salón de belleza "Rubén Salón", en la ciudad de Bedford, firmando con Cambrano el contrato de arrendamiento del local.

PUBLICIDAD

Todo iba bien hasta que en marzo de este año el coronavirus obligó a Rubén a cerrar el salón y en mayo ese mismo virus lo mató.

María ahora enfrenta un gran dolor y una preocupación inmensa. El dolor de haber perdido a su mejor amigo y la preocupación por la gran deuda y problema legal que le dejó su partida.

Ella es cocinera, nunca ha sido estilista, ni conoce del negocio. Pero por haber firmado el contrato junto a Rubén ella es ahora igualmente responsable del local y sus gastos.

Video Mujer que abrió su salón de belleza en Dallas durante la emergencia del coronavirus continuará bajo arresto

María habló con el dueño del local para terminar el contrato, pero le informaron que hacerlo le cuesta 25 mil dólares, dinero que ella dice no tener.

Pagar no es la única opción. María puede traspasar el local a alguien que esté interesado o buscar otros estilistas para que trabajen en el lugar hasta que el contrato termine en diciembre del próximo año. Pero al no ser estilista, no tiene ni idea por dónde comenzar.

Guillermo Ramos, abogado de bienes raíces, dice que muchas personas que se involucran en contratos comerciales lo hacen sin la asesoría necesaria sobre lo que eso significa y las responsabilidades que adquieren con solo firmar.

Desafortunadamente la persona que firma por un conocido se compromete igual a cumplir con los términos del contrato.

Así que, si usted está pensando firmar para ayudar a un conocido a abrir un negocio, o comprar una propiedad, es mejor que lo piense dos veces y busque primero asesoría legal.

Te puede interesar: