null: nullpx
Coronavirus

Una mujer que no habla español se las ingenia para comunicarse con inmigrantes indocumentados y ayudarlos económicamente

Por medio de un traductor virtual, Rosey Sullivan, quien perdió su trabajo utiliza estos días de cuarentena para tenderle la mano a quienes más lo necesitan.
Por: Juana PalmieriyDaniel Tuccio,
30 Abr 2020 – 07:24 PM EDT

DALLAS, Texas. – Tras perder su empleo por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, la dueña de una organización se comunica con decenas de indocumentados a los que intenta auxiliar actualmente con dinero que ella misma logra recaudar.

Ella trabajaba hasta hace cinco semanas en un bar en la ciudad de Deep Ellum. Pero tras el cierre del local, ella dijo que no podía quedarse de brazos cruzados al ver que sus compañeros no podían pagar sus cuentas, muchos de ellos indocumentados.

También afirmó que ha tenido la oportunidad de trabajar con varios inmigrantes a los que califica como personas trabajadoras que solo quieren salir adelante.

Hace 15 años empezó en esta industria que hoy ha sufrido más que nunca por la crisis del coronavirus.

Ella sola creó una fundación que ayuda a sus compañeros a recibir 150 dólares semanales hasta que puedan regresar a trabajar porque los indocumentados no han sido parte del estímulo económico ni califican para beneficios de desempleo.

Lo único que necesita para calificar es ser indocumentado, haber trabajado en la industria de alimentos y haber perdido su empleo por culpa del coronavirus. Los pagos se hacen exclusivamente por la aplicación Venmo.

Las personas deben aplicar en la página de internet y mandar un correo electrónico.

Sullivan también dijo que ha logrado juntar casi nueve mil dólares gracias a donaciones y hasta el momento 52 familias han podido recibir ayuda.

La semana pasada ayudo a 20 familias y continuará haciéndolo mientras siga recibiendo donaciones.

Te puede interesar:


¡Así celebraron el Día del Niño en una escuela primaria en Dallas!

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasEmpleoDesempleo

Más contenido de tu interés