DALLAS, Texas. - A Lilian García la despertaron los gritos de sus hijos pequeños. Pedían ayuda para su padre.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Héctor García, un mecánico de 33 años de edad, estaba reparando una camioneta pick-up a principios de julio cuando el gato hidraúlico cedió y fue aplastado.
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó Kenny García, de 10 años de edad. “Pensé que algo malo estaba pasando y por eso gritaba, y gritaba mi nombre ‘Keeeenny… Keeeeeny’”.

Su hermana Alison también escuchó los pedidos de ayuda y corrió a auxiliar a su padre. Cuando Lilian llegó levantó el auto y llamó al 9-1-1.
Alison, de 8 años de edad, recuerda que le dijeron a su madre que buscara un trapo limpio para ponérselo en la herida.
“No había herida”, relató la niña a Noticias 23. “Le estaba saliendo sangre por la boca”.
El padre de familia sufrió múltiples lesiones internas. Está siendo atendido en el hospital Parkland del condado de Dallas desde entonces. Le han realizado varias cirugías, pero tuvo un paro cardiaco. Esta semana se sometió a otro procedimiento.
"Caminamos tres pasos adelante y dos de regreso", señaló Lilian.
La madre, oriunda de Guatemala, agradeció la ayuda de amigos y vecinos, pero dijo que espera poder traer a la abuela de los niños mediante una visa humanitaria porque no tiene a familiares cercanos que se puedan ocupar de los niños en estos momentos críticos.
“Es muy triste para mí porque, ¿cómo le explica uno a los niños?”, dijo la madre de 31 años de edad.
A través de una cuenta de GoFundMe están pidiendo donativos. Héctor era el principal proveedor de la familia, aseguró.




