Shaun Lucas, un oficial de la Policía de Wolfe City, está preso en el condado Hunt bajo cargos de asesinato en conexión con la muerte de Jonathan Price, un afroamericano de 31 años, informaron las autoridades.
Arrestan a oficial de policía de Wolfe City, Texas, bajo cargos de matar a tiros a un afroamericano
Shaun Lucas es acusado de disparar contra Jonathan Price durante un tiroteo ocurrido el pasado sábado, según las autoridades.
El vocero del Departamento de Seguridad Pública, Lonny Haschel, dijo que Lucas respondió a una llamada en relación a un posible altercado poco después de las 8 p.m. del pasado sábado.
"El oficial Lucas se puso en contacto con un hombre, identificado más tarde como Jonathan Price, de 31 años, que supuestamente estuvo involucrado en el disturbio. El oficial Lucas intentó detener a Price, quien se resistió en una postura no amenazante y comenzó a alejarse", dijo el Departamento de Los Texas Rangers.
Las autoridades que llevan el caso dijeron que el oficial Lucas desplegó su Taser contra Price y luego le disparó con su arma. Price de 31 años fue llevado a un hospital del área en donde murió más tarde.
"La investigación preliminar indica que las acciones del oficial Lucas no fueron objetablemente razonables", dijeron los Texas Rangers en el comunicado de prensa.
Tras estas acusaciones en contra del oficial, las autoridades le impusieron cargos de asesinato y lo llevaron a la cárcel del condado Hunt. Actualmente él se encuentra detenido y tiene una fianza de $ 1 millón.
Una marcha pacífica y una vigilia se llevaron a cabo el lunes por la tarde cuando la familia de Price y sus seres queridos exigieron respuestas.
Los familiares de Price aseguraron que un policía le disparó cuando estaba intentando detener una discusión entre una pareja. Conocidos lo describen como un joven muy involucrado en su comunidad y muy dedicado al deporte.
Durante la vigilia se registraron disturbios luego de que varias personas comenzaron a empujarse y una mujer terminó inconsciente.
Los padres de Jonathan Price le están pidiendo a las autoridades que revelen el video de vigilancia que obtuvieron porque dijeron que quieren ver lo que pasó con su hijo aquel día.
Te puede interesar:














