null: nullpx
Asesinatos

Policía encuentra a un niño de 11 años muerto en su casa con un arma a su lado

El menor estaba bajo cuidado de su abuelo mientras sus padres asistían a un evento social, informa la Policía de Cedar Hill. La policía de Cedar Hill investiga la muerte de un niño de once años que fue encontrado muerto en la habitación de sus padres y un arma de fuego cerca del cuerpo del menor.
4 Nov 2019 – 11:06 AM EST

El sábado pasado a las 7:45 pm., oficiales de la policía recibieron una llamada de emergencia y llegaron a la residencia ubicada en 900 block S. Highland Drive.

Hablaron con un hombre que se identificó como el abuelo del menor de edad y estaba cuidando a sus dos nietos mientras los padres estaban por fuera en un evento social.

El abuelo les dijo a los oficiales que él se encontraba en la parte de abajo de la residencia cuidando a uno de los menores mientras que el otro nieto se hallaba en la habitación de arriba jugando video juegos.

Momentos después dice el abuelo que escuchó un fuerte ruido y subió a inspeccionar que pasaba. El abuelo dice que encontró a su nieto en el piso y un arma de fuego cerca del cuerpo. La policía todavía investiga los hechos.

La víctima, identificada como Daron Sneed Junior, estaba al cuidado de su abuelo mientras sus padres asistían a un evento social. El menor era estudiante de sexto grado en la secundaria Permenter.

La madre del niño aseguró a la policía que el arma establa bloqueada y oculta en la parte más alta de su clóset, por lo que no entiende cómo su hijo pudo hallarla. "Mi hijo era inteligente, ingenioso y lleno de vida", escribió en un post de Facebook.

Al menos 26 niños menores de 11 años de edad murieron en Texas en 2017 por accionar armas que no estaban correctamente resguardadas correctamente, según un estudio de Cook Children's.

Uno de cada tres hogares con niños en Estados Unidos tienen armas que no han sido almacenadas de forma segura. 80% de las muertes de menores de 15 años por uso accidental de un arma de fuego ocurren en una casa, según estadísticas del Centro Brady.

En Texas, 36% de los adultos tiene un arma de fuego en sus casas, según la investigación de Cook Children's.

Recomendaciones para evitar estas tragedias


  • Las armas deben ser resguardadas bajo llave y descargadas.
  • Las municiones deben estar guardadas en otro lugar distinto al de las armas.
  • Las armas aunque estén descargadas deben estar bloquedas por un seguro

Fotos: Estos son los jóvenes de Parkland en rebelión contra las armas en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosDallasTexas

Más contenido de tu interés