null: nullpx
Menores de Edad

Un niño de 3 años muere al quedar atrapado en un auto abandonado en pleno verano en Texas

"Lo que hace que estas historias sean tan tristes es que se hubiesen podido prevenir", dijo una representante del hospital al que fue llevado en Fort Worth.
26 Jun 2017 – 2:10 PM EDT

DALLAS, Texas.- Un automóvil inoperante, abandonado en un jardín, se convirtió en un arma mortal el viernes cuando, de acuerdo con las autoridades, un niño de tres años de edad trepó a su interior.

Keandre Goodman jugaba con otros menores en el jardín, en un día en el que las temperaturas rondaban las 100 grados Farenheit, cuando ingresó al interior del vehículo. Los padres lo empezaron a buscar, pero se cree que pasó al menos 45 minutos adentro, señaló la policía de Fort Worth.


El pequeño fue llevado al centro médico infantil Cooks. El hospital advirtió el lunes que la segunda circunstancia en la que menores mueren por un golpe de calor en un auto es cuando se quedan atrapados en estos, mientras jugaban alrededor sin vigilancia.

Aun el forense del condado de Tarrant no ha determinado la causa de muerte de Keandre. Las autoridades están investigando lo sucedido, pero el Departamento Estatal de Protección al menor retiró otros seis niños, de entre dos meses y 15 años de edad que vivían con el menor fallecido.

En el 2017, 14 niños han muerto en EE.UU. dentro de automóviles debido a un golpe de calor, la mitad de ellos en Texas. Desde 1998, más de 700 han fallecido en esas circunstancias, incluyendo más de 100 en el estado, de acuerdo con el sitio NoHeatStroke.org.


"Esta es una muerte trágica. La vida es complicada y hay distracciones en todas partes, pero en casos como estos no hay segundas oportunidades", señaló la gerente de relaciones comunitarias del Cook, Dana Walraven, en una nota publicada en el portal del centro infantil. "Lo que hace que estas historias sean tan tristes es que se hubiesen podido prevenir".

Walraven y otros expertos recomiendan:

  • Supervise a los niños cuando están jugando al aire libre.
  • Mantenga los vehículos cerrados con seguro todo el tiempo para evitar que tengan acceso a estos.
  • Cuando esté manejando, dejé la cartera o el teléfono en la parte de atrás del automóvil como un recordatorio.

En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés