Una explosión en un área en construcción de un hospital a las afueras de Waco, Texas, dejó un obrero muerto y 12 heridos el martes en la tarde, señalaron representantes del centro médico.
Un muerto y 12 trabajadores de la construcción heridos tras explosión en un hospital de Texas
El estallido ocurrió en un área en obras en el Coryell Memorial en Gatesville. Los pacientes fueron evacuados y las clínicas del complejo cerradas temporalmente. "Fue una explosión tremenda", señaló un representante. "Fue como si explotara una bomba".

El estallido en el Coryell Memorial Hospital, en Gatesville, dejó sin electricidad al área, ocasionó graves daños a la infraestructura en construcción y provocó la evacuación de los pacientes, indicaron autoridades hospitalarias en una rueda de prensa transmitida en vivo por KXXV y otros medios locales.
"Fue una explosión tremenda", señaló el presidente del hospital David Byrom, quien detalló que estaban en una reunión de la junta directiva cuando sintieron el estallido. "Fue como si explotara una bomba".
Además del cierre de las clínicas, se desalojaron un recinto de la tercera edad y otras áreas. Entre 10 y 12 pacientes se encontraban dentro del hospital cuando ocurrió el estallido, que desató un incendio momentáneo en el área de la construcción.
Ninguno de los pacientes resultó heridos, pero los trabajadores sufrieron quemaduras y al menos tres tenían lesiones graves, señaló el jefe médico Jeff Bates. Fueron trasladados en helicóptero la unidad especializada en quemaduras del hospital Parkland, en Dallas, y a otros centros.
Tras el incidente casi 900 clientes de la Texas-New Mexico Power Company se quedaron sin electricidad, le dijo su vocero Eric Paul al Killeen Daily Herald. El servicio retornó horas después.
El coordinador de emergencias del condado Bob Harrell señaló que el suceso está siendo tratado como un "accidente de construcción". Byrom, el ejecutivo del hospital, destacó que todavía es temprano para determina la causa del estallido pero sospechan que podría tratarse de un incidente relacionado a una fuga de gas.
El centro médico, descrito por Bates como un hospital rural, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Los pacientes fueron transportados a clínicas cercanas.
El Coryell Memorial Hospital en Gatesville, un poblado de cerca de 12,000 habitantes, estaba a punto de terminar un proyecto de expansión de 42 millones de dólares.
Vea también:
















