DALLAS, Texas. - Para muchas personas sobrevivir al coronavirus es el primer reto, porque luego de ganarle la partida y salir del hospital vienen las cuentas que algunos no pueden pagar.
Un hombre hispano vence al coronavirus, pero no logra pagar sus cuentas médicas
Ramón Ramos de 69 años ganó la primera batalla, venció al mortal virus a pesar de su edad, sin embargo, aún contando con Medicare, el dinero no le alcanza para pagar su deuda.

Es el caso de Ramón Ramos de 69 años de Dallas, quien permaneció cinco días hospitalizado luego de que toda su familia se contagiara.
“Es una cosa diabólica, satánica, muy feo, porque le duelen a uno todos los huesos”. Así describe al virus.
Pero es que además el señor Ramón fue diagnosticado en el Hospital con neumonía. “Hágase de cuenta de que me dieron con un martillo” explica.
Fueron días muy duros sólo en el hospital, asegura. Cuenta que estar ahí era escuchar puros lamentos de las personas enfermas que se quejaban.
Pero cuando luego de cinco días ahí, finalmente pudo salir, tuvo otro problema: la cuenta médica.
“La factura me llegó 15 días después 18 mil y algo” dice.
El señor Ramón cuenta con Medicare, que le pagó gran parte de su factura, sin embargo, aún quedaba un saldo que no podía pagar.
“Aquí si uno no paga, lo mandan al mal crédito” dice, y por ello hablo con el Hospital Metodista de Dallas, donde estuvo internado, que le ofreció pagar por cuotas, pero aún así se le hacía difícil y hoy está aplicando con ellos para ver si califica a otro tipo de ayuda.
Consultamos al Hospital sobre la ayuda que ofrece a personas de bajos recuerdas o sin seguro médico y nos dijeron:
“Methodist Health System hace todo lo posible para ayudar a los pacientes que no tienen seguro o que tienen una cobertura de póliza limitada, como en el caso de un paciente de Medicare sin un proveedor de seguro secundario. Methodist trabaja con los pacientes para determinar su elegibilidad para recibir fondos federales y estatales que podrían cubrir sus gastos médicos. Para los pacientes que califican, los ayudamos a completar el proceso de solicitud sin costo para ellos. Para los pacientes que no cumplen con los requisitos para recibir fondos del gobierno, Methodist ofrece programas de asistencia financiera como parte de nuestra misión como sistema de salud sin fines de lucro. De hecho, Methodist proporcionó $154 millones en atención benéfica no compensada el año fiscal pasado "
También consultamos al Condado y la Ciudad de Dallas para saber si existe algún programa que ayude a familias que no pueden cancelar sus deudas médicas y aún no recibimos respuesta.
Recientemente otra familia en el norte de texas también adquirió una deuda de $1.5 millones tras la muerte por coronavirus de varios de sus seres queridos.
José Joaquín, un residente del área de Dallas, preparó el funeral de su padre, el señor José Ascención, quien perdió su lucha contra el coronavirus tras estar interno más de tres meses en un hospital.
El padre de José es el cuarto integrante de esta familia que muere a causa del virus. Hace unas semanas, el hispano perdió a su hermano Fernando, de 35 años, y en el mes de junio había fallecido su madre, la señora Guadalupe, quien era el pilar del hogar. Antes de ellos, había muerto un tío.
José y otros familiares crearon dos cuentas en la página de colectas Go Fund Me para tratar de hacer frente a una deuda de 1.5 millones de dólares con la que quedaron, producto de las hospitalizaciones de todos sus seres queridos. La primera bajo el nombre: José Ascención Joaquín Sr y la segunda bajo Fernando Joaquín.
Te puede interesar:





