DALLAS, Texas. - José Joaquín, un residente del área de Dallas, se prepara para el funeral de su padre, el señor José Ascención, quien perdió su lucha contra el coronavirus tras estar interno más de tres meses en un hospital.
Familia hispana adeuda $1.5 millones tras la muerte por coronavirus de sus padres y otros dos seres queridos
José Joaquín prepara el funeral de su padre, quien murió el jueves 27 de agosto después de estar hospitalizado tres meses con coronavirus. El hispano también perdió a su madre, un hermano y un tío por causa del virus y ahora la familia enfrenta el dolor por las muertes y una deuda millonaria.
El padre de José es el cuarto integrante de esta familia que muere a causa del virus. Hace unas semanas, el hispano perdió a su hermano Fernando, de 35 años, y en el mes de junio había fallecido su madre, la señora Guadalupe, quien era el pilar del hogar. Antes de ellos, había muerto un tío.
“He llorado y he tenido mis momentos… y todavía los tengo, pero tengo que ser fuerte, yo tengo familia también", dijo José en una entrevista con Noticias 23 de Univision Dallas.
Mientras limpia una lágrima que corre por su mejilla, José dice que en estos tiempos difíciles “no hay momento para demostrar debilidad", aunque reconoce que no es ajeno al dolor, solo que prefiere no demostrarlo.
Tras los fallecimientos de sus seres queridos, José se ha encargado de ser un respaldo para su familia. "He tratado de guiarme con Dios, guiar a mi familia, guiar a mis hermanos y hermanas", dijo.
Sin embargo, en medio de todo el dolor que esta familia enfrenta, ahora también están preocupados por una deuda millonaria
José y otros familiares crearon dos cuentas en la página de colectas Go Fund Me para tratar de hacer frente a una deuda de 1.5 millones de dólares con la que quedaron, producto de las hospitalizaciones de todos sus seres queridos. La primera bajo el nombre: José Ascención Joaquín Sr y la segunda bajo Fernando Joaquín.
“A la gente que nos ha apoyado, mil gracias, pero como quiera no va a haber palabras para consolarnos", dice José.
El hispano agrega que no se siente seguro, porque no se sabe si el coronavirus va a seguir afectando a más personas en su familia. "Yo todavía tengo miedo porque nunca se sabe qué vaya a pasar".
José ahora se está haciendo cargo de todos los pendientes de la familia y planea asistir a la funeraria este lunes para ver si pueden realizar el sepelio de su padre para este próximo miércoles.









