El pasado mes de julio, el gobernador Greg Abbott impartió una orden ejecutiva que obliga a los condados donde hayan más de 20 casos de coronavirus, a imponer el uso de máscaras en edificios y entidades públicas, como lo son las escuelas. Sin embargo, según un informe del portal Texas Tribune, para el superintendente de Peaster ISD, Lance Johnson, el uso de los tapabocas es algo opcional y no obligatorio.
Un distrito escolar del norte de Texas se rehúsa a exigir el tapabocas en sus escuelas
En carta enviada a los padres de familia, el superintendente escolar invita a acudir al amor y la oración para enfrentar al virus.


Peaster ISD está ubicado dentro del condado Parker, al oeste de Fort Worth. En ese condado se han reportado más de 300 casos de personas contagiadas, entre ellas, personal docente y alumnos del distrito escolar de Peaster, de acuerdo a cifras de la Agencia Estatal de Educación TEA, citadas en el artículo. Según la orden del gobernador, Peaster ISD debería exigir el uso de tapabocas, pero el superintendente Johnson no lo entiende así, por lo que en sus escuelas lo deja a voluntad de los trabajadores y estudiantes.
El Texas Tribune informa de por lo menos dos quejas formales por la falta de acción de parte del superintendente Johnson, quien, en un correo electrónico a padres de familia, dijo “Sabemos que el amor siempre ganará la batalla contra el miedo, (…) la oración es un lazo común que unirá a la comunidad a las bendiciones que solo pueden venir de Dios”.
Hasta ahora ni la TEA ni la oficina del gobernador, han intervenido sobre las quejas en contra de Peaster ISD.
Te puede interesar:





