Protestas

Trump: Hablé con el dueño de los Cowboys y ¡los jugadores se levantarán por el país!

Luego de afirmar que “hay un gran enojo” hacia el equipo de la NFL, el presidente Donald Trump tuiteó que Jerry Jones es "un ganador", en medio del enfrentamiento entre el mandatario y jugadores de la liga de fútbol americano.
27 Sep 2017 – 2:25 PM EDT

DALLAS, Texas.- El presidente Donald Trump volvió a referirse a la polémica en torno a los jugadores de la NFL que se arrodillan, pero esta vez alabó al dueño de los Cowboys de Dallas.

El mandatario aseguró que había hablado con Jerry Jones a quien describió en un tuit como “un ganador que sabe cómo hacer las cosas”.

“¡Los jugadores se levantarán por el país!”, vaticinó.


El martes, Trump aseguró que los Cowboys recibieron el abucheo más fuerte que había escuchado cuando los jugadores se hincaron en compañía de Jones antes del juego con los Arizona Cardinals en Arizona.

El equipo se levantó para escuchar el himno nacional.


La protesta del lunes se dio luego de que el fin de semana jugadores de varios equipos se arrodillaran tras las críticas de Trump, quien dijo que quienes protestan de esa manera durante el himno deben ser despedidos y que es una falta de respeto.

Jones señaló que el gesto del lunes de los Cowboys buscaba enviar "un mensaje de unidad, un mensaje de igualdad" y que “respetaron y reconocieron a la bandera y al himno de pie”.

El jugador que inició este tipo de protestas lo hizo para rechazar la violencia policial hacia los afroamericanos.

En medio de la polémica, el periódico USA Today publicó una lista de equipos de la NFL y sus dueños vinculados a donativos enviados al comité de inauguración de Trump. Una de las compañías que preside Jones, por ejemplo, donó un millón de dólares.

Las protestas de los jugadores de la NFL ante el himno de los Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés