Incendios

Tres desaparecidos tras choque de trenes en Texas

Decenas de bomberos lograron sofocar el incendio y rescataron a uno de los conductores. Mientras, continúa la búsqueda de los otros.
28 Jun 2016 – 11:34 AM EDT

PANHANDLE, Texas - Decenas de bomberos y rescatistas lograron sofocar un voraz incendio que se desató tras el choque y descarrilamiento de dos trenes de carga en las afueras de Panhandle, Texas, un pequeño poblado ubicado 360 millas al noroeste de Dallas.

Una persona resultó herida y tres más se encuentran desaparecidas tras el choque de frente de dos trenes de carga, cerca de la pequeña comunidad de Panhandle, en el noroeste de Texas.


Los servicios de emergencia reportaron como extraviados a tres de los cuatro tripulantes de los trenes.

Bryan Witt, teniente del Departamento de Seguridad Publica (DPS) de Texas, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 08:40 horas, cerca de la comunidad de Panhandle, a unos 40 kilómetros al noreste de Amarillo.

La compañía ferroviaria BNSF confirmó que el choque involucró a dos trenes de carga de esa empresa,

Investigadores de la Administración Federal de Ferrocarriles están en el sitio del accidente y reportaron que hubo lesionados, dijo el vocero de esa agencia Mateo Lehner, en declaraciones a la estación de televisión KFDA de Amarillo.

Lehner no aportó más datos sobre los posibles lesionados, pero de acuerdo con un vocero de BNSF, cada uno de los trenes era conducido por dos empleados de la compañía y sólo uno de fue transportado a un hospital local y está siendo tratado.

Los otros tres permanecen como desaparecidos y los esfuerzos de rescate están en marcha, indicó el vocero.

RELACIONADOS:IncendiosLocal

Más contenido de tu interés