null: nullpx
Noticias

Tras varias horas de activar la alerta Amber, hallan menor con su madre

Sin embargo, luego de una intensa búsqueda y tras el hallazgo del vehículo, autoridades confirmaron que el infante no se encontraba dentro de este y que la versión del papá poseía inconsistencias, pues Fermín nunca corrió peligro.
27 May 2019 – 10:56 AM EDT

El Departamento de Policía de Dallas encontró el menor de edad, Fermín Fuentes el lunes por la madrugada con su mamá.

De acuerdo con las autoridades Fuentes nunca estuvo en peligro. Durante la investigación del robo del auto, el padre de Fuentes tuvo inconsistencias en su informe del incidente.

Según DPD el padre informó agentes que la madre estaba en México sin posibilidad de ser contactada. Después de una investigación adicional, la madre fue ubicada con el niño bajo su custodia. Autoridades determinaron que el niño de 4 años nunca estuvo en peligro o en el vehículo cuando inicialmente fue reportado como robado. El padre del niño ha sido detenido y aún no se ha determinado si enfrentará cargos.

Cronología del suceso
26 de mayo

  • 6:27 pm Se reporta el vehículo robado de la McDonalds ubicado en la cuadra 2215 S. Buckner. El padre informa a las autoridades que su hijo de cuatro años estaba dentro del auto.
  • 9 p.m. El celular del padre es rastreado y autoridades encuentran el vehículo y los sospechosos.
  • 10:42 pm El Departamento de Seguridad Pública envía la Alerta Amber sin información sobre el menor desaparecido, una descripción de los sospechosos o un vehículo. Autoridades se comunican con DPS, agregando la información en su página de Facebook, así como en las redes sociales.

27 de mayo

  • 12:20 am. La unidad de Youth Operations recibió una llamada de una persona que se encontraba con la madre y Fermín Fuentes. Incluso Autoridades son informadas que la madre tuvo la custodia del niño todo el día y ha estado separada del padre de Fermín Fuentes por algún tiempo.
RELACIONADOS:NoticiasRepresa de agua

Más contenido de tu interés