null: nullpx
Demandas

Trabajadoras hispanas demandan a los restaurantes de pollo frito Church's por 200 millones de dólares

Las empleadas sufrieron quemaduras en todo su cuerpo cuando el piso se desplomó y toda la infraestructura de la cocina se derrumbó y junto con ello, la freidoras con aceite hirviendo.
16 Sep 2016 – 5:48 PM EDT

DALLAS - Con quemaduras en más del 65% de su cuerpo, tres empleadas hispanas de Church's Chicken, presentaron dos demandas por separado, una de 50 millones de dólares y la segunda por 150 millones de dólares en contra de la empresa, por daños y lesiones provocadas por el aceite hirviendo que les cayó encima cuando el piso de la cocina se desplomó.

El incidente ocurrió el pasado 1 de agosto en la ciudad de Livingston, Texas, alrededor de las 6:30 pm, cuando Joselin Damián González, Hugolina Guerrero y Erica Acevedo sufrieron graves quemaduras, por las que siguen hospitalizadas.

Ese día el piso de la cocina se desplomó aparentemente por un reblandecimiento de tierra. El derrumbe provocó que los muebles y las freidoras con aceite hirviendo cayeran sobre ellas.

La demanda presentada la semana pasada en el condado de Dallas argumenta que Erica Acevedo sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo. "La grasa en ebullición literalmente cocinó a la señora Acevedo mientras estaba allí, atrapada en el hueco. Y de no haber estado un cliente para ayudarla, no habría sobrevivido", dice la demanda.


Demandas millonaria contra Church's Chicken

Loading
Cargando galería

Acevedo, de 26 años, fue trasladada a un hospital de Houston donde recibe tratamiento. La demanda también señala que tanto el gerente de la tienda como el propietario de la franquicia sabían sobre los defectos del suelo, pero no hicieron nada para repararlo.

Las otras dos víctimas, Joselin Damián González y Hugolina Guerrero –originaria de Oaxaca, México y madre de dos niños y una niña– demandan a la empresa por 150 millones de dólares.

Los abogados de la firma Abraham, Watkins, Nichols, Sorrels, Agosto & Friend están representando a las víctimas cuyas quemaduras abarcan el 75% de sus cuerpos.

"Este es el peor de los casos que he visto, con lesiones de por vida absolutamente horribles", dijo uno de los representantes legales.

La demanda fue presentada en el Condado Polk, contra Triangle Capital Properties, LLC, CT Restaurants, L.P., y Store Master Funding VIII, LLC- dueños, operadores y administradores de Church's Chicken.

Representantes de Cajun Global, quienes también se encargan de operar esta franquicia en el este de Texas con base en Houston, no respondieron para comentarios. Las otras dos compañías de administración de propiedades que están en la lista de demandas tampoco pudieron ser contactados para comentarios, según la agencia Reuters.

Univision también solicitó una declaración al Corporativo de Church's Chicken en torno a las demandas presentadas en su contra, pero no ha recibido respuesta.

Mientras, amigos de las víctimas abrieron una página de ayuda financiera en YouCaring para que los familiares puedan pagar su estancia en los hospitales y estar con ellos. Al momento llevan recaudado un poco más de 11,000 dólares.


RELACIONADOS:DemandasHispanosLocal

Más contenido de tu interés