DALLAS, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología emitió una Vigilancia por Tornado para algunos condados del norte de Texas, incluídos Denton dentro del Metroplex.
Se emite Vigilancia por Tornado para algunos condados del norte de Texas
Se emite vigilancia por tornado para algunos condados del norte de Texas. Hasta ahora el radar indica que se espera Tiempo Severo más hacia el oeste-noreste del Metroplex, especialmente en los condados que están cerca de la frontera de Oklahoma.

Esta Vigilancia por Tornado no incluye a Dallas y Fort Worth, pero sí a los condados de Cook, Eastland, Grayson, Jack, Montague, Palo Pinto, Parker, Stephens, Wise y Young.
Se esperan dos rondas más de tormentas severas para este miércoles y jueves en el norte de Texas, los condados más afectados son aquellos que están cerca de la frontera con Oklahoma.
Las tormentas se están formando al oeste - noroeste del Metroplex entre las 2:00 p.m. y las 3:00 p.m., que podrían acercarse y afectar la ciudad hasta las 8:00 p.m.
“La mayor parte de esta actividad se moverá hacia el norte y sobre Oklahoma y no llegará al Metroplex”, explica Iriana Guerrero, meteoróloga.
“Sin embargo, un modelo de Hi-Res está mostrando que si llegara al Metroplex. Por lo que hay que monitorear el radar segundo a segundo”.
¿Qué se puede esperar de estas tormentas severas?
Nuestra meteoróloga nos explica que podrían producir granizo grande de hasta más de 1.5 pulgadas de diámetro, ráfagas de vientos de hasta 70 millas por hora y no se podría descartar algún tornado aislado.
Luego, el jueves se espera otra línea de tormentas con un frente frío que podría afectar el tráfico matutino por tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y algunas inundaciones localizadas.
Se prevén algunos retrasos en los aeropuertos de DFW y Love Field, también debe estar atento a posibles cortes de electricidad por los vientos o rayos.
Las tormentas se alejan de nuestros condados del sur a partir de las 3:00 p.m. Detrás del frente, el cielo se despeja y se filtra aire un poco más seco/menos húmedo.












