GREENVILLE, Texas. El oficial Cooper Dawson, del Departamento de Policía de Greenville, falleció tras ser emboscado y herido de gravedad durante una persecución a pie la noche del lunes, según informaron las autoridades.
Tiroteo en Greenville deja el primer oficial muerto en el cumplimiento de su deber en más de un siglo
El oficial Cooper Dawson, de la Policía de Greenville, falleció tras ser emboscado y herido en un tiroteo durante una persecución. A pesar de sus heridas, el agente respondió al fuego, hiriendo al sospechoso. Es el primer fallecimiento en cumplimiento del deber en más de 100 años en el Departamento de la ciudad.
El incidente comenzó alrededor de las 7:40 p.m. cuando el oficial Dawson realizó una parada de tráfico cerca de la cuadra 3500 de Pickett Street. Durante la persecución a pie, detrás del domicilio ubicado en el 3517 de Pickett Street,
Dawson fue emboscado y recibió múltiples disparos. A pesar de sus heridas críticas, el oficial respondió al fuego, hiriendo al sospechoso. Ambos fueron trasladados inicialmente al Hunt County Regional Hospital. Posteriormente, Dawson fue llevado en helicóptero al Medical City Plano, donde lamentablemente perdió la vida.
Este es el primer fallecimiento de un oficial en cumplimiento del deber para el Departamento de Policía de Greenville en más de 100 años.
El jefe de policía, Chris Smith, expresó: “ Estamos devastados por la pérdida del oficial Cooper Dawson, quien entregó su vida para servir y proteger a nuestra comunidad. Pedimos que mantengan en sus pensamientos y oraciones a la familia del oficial Dawson, a nuestro departamento y a toda la comunidad de Greenville en este momento tan difícil”.
Dawson era un miembro del departamento, con experiencia previa en la Policía de Garland, y será recordado por su dedicación y compromiso con la seguridad pública, indican sus compañeros.
Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.
























