null: nullpx
Tiroteos

Tiroteo en escuela de Texas deja a una quinceañera herida, un estudiante detenido y múltiples interrogantes

Un joven de 16 años está bajo custodia de las autoridades luego de la balacera en la cafetería de la preparatoria Italy, en el condado Ellis. Se desconoce cómo el sospechoso obtuvo un arma semiautomática o qué desató la balacera.
22 Ene 2018 – 10:12 AM EST

Un estudiante de 16 años entró el lunes poco antes de las 8:00 am con un arma semiautomática a la cafetería de la preparatoria Italy, en el norte de Texas, a una hora en la que generalmente se reúnen allí entre 45 y 50 adolescentes, maestros y personal del plantel.

Disparó varios tiros. Al menos uno de ellos hirió a una adolescente de 15 años, señalaron autoridades.

Edgar Rodríguez asegura que estaba en el comedor escolar cuando uno de sus compañeros abrió fuego.

"Sacó la pistola y le disparó a la mujer", le dijo a Noticias 23.

Rodríguez y estudiantes citados en otros medios aseveraron que el atacante también intentó impactar a otro adolescente que estaba cerca de la chica lesionada.

Durante una rueda de prensa el lunes en la tarde, ni el superintendente Lee Joffre ni el shériff del Ellis, Charles "Chuck" Edge dieron más detalles sobre lo que pudo haber generado el incidente, el historial disciplinario del estudiante bajo custodia o cómo pudo adquirir la pistola e ingresarla en el plantel.

Tampoco especificaron si el sospechoso buscaba atacar específicamente a la estudiante herida.

Personal del distrito confrontó al joven, pero éste logró salir de la cafetería. Fue detenido poco después en el campus del plantel por la policía, señaló Edge.

Tiroteo en escuela de Texas deja a una joven de 15 años herida

Loading
Cargando galería


Entretanto, la quinceañera lesionada fue transportada por vía aérea desde el poblado en el condado Ellis al hospital Parkland en Dallas, a 50 millas. Se desconoce su estado de salud.

Las autoridades recuperaron el arma semiautomática calibre .380 usada en el tiroteo y oficiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas se aseguraron de que la escuela estuviese libre de peligro, señaló Edge.


Tras la balacera, los estudiantes del plantel, al que acuden cerca de 280 alumnos, fueron trasladados en autobuses a la primaria Stafford. Un grupo de padres angustiados se congregó en la entrada de la única preparatoria de Italy, un poblado de cerca de 2,000 habitantes que se autodenomina "el pequeño poblado más grande Texas". Se ubica entre las autopistas U.S. Highway 77 y la estatal 34, 15 millas al sur de Waxahachie.

Paola González recibió mensajes de texto de su hijo, quien estaba en la cafetería cuando ocurrió el tiroteo.

"Le pregunté que si iba por él, que si estaba bien, y dijo que había visto cómo impactaban a la niña", señaló en una entrevista con Noticias 23.

González espera que su hijo estará muy afectado por el incidente. El superintendente aseveró que habrá consejeros disponibles para asistir a los estudiantes que lo necesiten.

"Es un momento muy difícil para nuestra comunidad", le dijo Joffre a los medios durante la primera rueda de prensa tras la balacera.

Vea también:

En fotos: A seis años de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosEscuelas PúblicasTexasLocal

Más contenido de tu interés