Hay dos arrestados por tiroteo en un concierto que dejó un muerto y 15 heridos

Los arrestados son Astonial Calhoun, de 25 años, y Devojiea Givens, de 26 de años, sospechosos del tiroteo en un concierto, el pasado 2 de abril, en Dallas que dejó un muerto y 15 heridos, entre ellos 5 menores de edad.

Video Las sanciones que pueden enfrentar los organizadores del concierto donde ocurrió un tiroteo en Dallas

DALLAS, Texas.- Tras un tiroteo en un concierto que dejó un muerto y más de 10 heridos en Dallas, el Departamento de Policía informó que hay dos arrestados Astonial Calhoun, de 25 años, y Devojiea Givens, de 26 de años en conexión al crimen.

El arresto de los sospechosos lo hizo la policía de Dallas el 11 de mayo con apoyo de la U.S. Marshals Service North Texas Fugitive Task Force.

PUBLICIDAD

El tiroteo ocurrió la noche del sábado 2 de abril en un predio, ubicado en el 5050 de Cleveland Road, cerca de la autopista 45 y Lyndon B Johnson, al sur de Dallas.

Los arrestados Astonial Calhoun, de 25 años, y Devojiea Givens, de 26, fueron acusados de delito grave de conducta mortal y una investigación preliminar señala que tras una pelea estalló el tiroteo.

Eddie García, jefe de la policía de Dallas, dijo esta tarde en rueda de prensa que hay más implicados en el tiroteo que aún no son arrestados.

Añadió que hay más personas que dispararon y que no van a descansar hasta dar con todos los responsables.

Además dijo que descartan que sea un crimen de odio y que la investigación sigue en curso.

Por esto la Unidad de Homicidios pide ayuda de la comunidad para que envíen fotografías o vídeos de otros sospechosos implicados en el tiroteo.

Las evidencias pueden ser enviadas dando clic aquí.

“No tenían permiso para el concierto”: dice la Policía de Dallas

Un par de días después, Eddie García, jefe del Departamento de Policía de Dallas, dijo que el concierto había sido realizado sin permiso y en un predio que no estaba autorizado para este tipo de eventos.

García dijo que hubo 7 oficiales trabajando ese día, pero que se retiraron antres de las 11:00 p.m. porque no había ningún permiso para que estuvieran en el concierto.

"Eventos con permisos y adecuada seguridad permiten a la policía estar preparados para asegurarse que sean lo más seguros posible y respeten las ordenanzas municipales", dijo García en ese entonces.

Abogados consultados mencionaron que los organizadores del concierto podrían llegar a enfrentar cargos por no garantizar la seguridad durante el evento.

PUBLICIDAD

Esta es la lista de víctimas de un tiroteo en un concierto al sur de Dallas

Muertos:

Kealon Gilmore, de 26 años

Heridos:

Breanna Gray, de 29 años

Terra Starks, de 29 años

Forlando Dean, de 25 años

Willie Martin, de 25 años

Randy Davis, de 24 años

Ashley Jones, de 24 años

Sebastian Williams, de 24 años

Jazmin Anderson, de 22 años

Madison May, de 22 años

Christian Adams, de 20 años

Jamal Rylander, de 18 años

Raquel Simo, de 18 años *

Los heridos son cinco menores de edad:

- 1 adolescente de 13 años

- 2 jóvenes de 14 años

- 1 más de 15 años

*Fue herida pero no en el tiroteo

Te puede interesar: