null: nullpx
Niños

Texas sigue muy rezagado sobre el bienestar de los niños

Un estudio mostró que el estado tejano se encuentra en el lugar 41 entre los 50 estados de EEUU con respecto al bienestar de los pequeños.
18 Jun 2019 – 1:26 PM EDT

Un informe que mide el bienestar de los niños mostró una leve mejoría sobre este tema en Texas, estado que sigue bastante rezagado sobre el asunto según una lista que incluye a todos los estados de EEUU.

“El último informe nacional sobre el bienestar de los niños por parte de la Fundación Annie E. Casey muestra que Texas ha mejorado sus factores económicos, de salud, educación y sociales en general para los niños, aunque el estado sigue estando en el 20 por ciento más bajo de las clasificaciones”, según publicó un reporte de AP.


El informe "Kids Count" publicado el lunes clasifica a Texas en el lugar 41 entre los 50 estados, una leve mejoría con respecto al número 43 hace un año. La clasificación actual se basa en datos de 2017 en comparación con 2010.

El estado tejano mostró mejoría debido a que en este último estudio presentó menores porcentajes de niños en situación de pobreza; reducción en la tasa de natalidad de los adolescentes y el número de niños que viven en familias monoparentales, y un aumento en el porcentaje de niños que tienen seguro de salud según indica AP.

Para ver más información sobre este estudio y la organización que lo produjo entre aquí.

A continuación el estudio completo. El listado de los estados ordenados sobre este tema se encuentra en la página 37 del estudio.

RELACIONADOS:NiñosBienestarTexasDallas

Más contenido de tu interés