DALLAS, Texas. - El gobernador Greg Abbott y el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas anunciaron que en las próximas semanas iniciará la distribución de fondos para ayudar con hasta el 100% del costo de alquiler, pagos de depósitos de seguridad y facturas de servicios públicos para inquilinos afectados por la pérdida de ingresos debido a la pandemia de coronavirus.
Texas proporcionará asistencia de vivienda a familias afectadas económicamente por el coronavirus
El estado de Texas obtendrá $11.3 millones en fondos federales para asistir a las familias y los individuos impactados económicamente por la pandemia.

Noticias 23 se contactó con la agencia para conocer más detalles del Programa de Asistencia de Alquiler (TBRA) y nos informaron que aún los fondos no están disponibles porque se encuentran trabajando en conjunto con las entidades encargadas de distribuir la ayuda financiera en las comunidades designadas.
Una vez tengan el plan, la lista de organizaciones estará disponible en su página de internet para que los residentes obtengan la información y directamente puedan comunicarse con las entidades.
Dichas organizaciones implementarán los requisitos que deberán cumplir los solicitantes.
Las personas que no pueden hablar, leer, escribir o entender el idioma inglés pueden llamar al 512-475-3800 o al número de llamada gratuita 800-525-0657 para solicitar asistencia con la traducción de documentos, eventos u otra información del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (Texas Department of Housing and Community Affairs).
Vea cómo obtener la lista de organizaciones participantes aquí:
https://www.tdhca.state.tx.us/texans.htm
Aquí el comunicado del gobernador:
https://gov.texas.gov/news/post/governor-abbott-tdhca-secure-financial-housing-assistance
