La Comisión de Servicios Públicos de Texas, o PUC por sus siglas en inglés, extendió la fecha límite para inscibirte en el Programa de Alivio de Electricidad, el cual ayuda a pagar la cuenta por este servicio a residentes del estado afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.
Texas ofrece prórroga para inscripción al Programa de Alivio de Electricidad
El estado de Texas emitió una prórroga para inscribirse al Programa de Alivio de Electricidad hasta el 31 de agosto para personas con necesidades económicas a causa de la pandemia del coronavirus.


La fecha límite inicial era este viernes 17 de julio, pero fue extendida al 31 de agosto. El cambio se basó en la decisión del gobernador Greg Abbott de reducir ciertas actividades económicas ante el aumento de los diagnósticos de coronavirus y las hospitalizaciones por la covid-19.
El Programa de Alivio de Electricidad covid-19 de la PUC está destinado a ayudar a los texanos con problemas financieros genuinos como resultado de la crisis del coronavirus. Son personas o familias para quienes pagar la cuenta de electricidad realmente significa un fuerte golpe para su presupuesto familiar.
Debido a que el costo de este programa corre realmente a cargo de los contribuyentes, el mismo se reserva exclusivamente para aquellos en circunstancias extremas.
Para saber qué requisitos necesitas y/o cómo puedes aplicar, puedes llamar al 866-454-8387 o registrarte directamente en el sitio txcovid19erp.org
Información de interés sobre el coronavirus
- Guía de información sobre el uso obligatorio de usar mascarillas.
- Lugares donde puede hacerse la prueba del coronavirus en el Condado Dallas.
- Aquí el sitio web y número de teléfono para asistencia por violencia doméstica: 800-799-7233.










