null: nullpx
Coronavirus

Texas levanta orden de cuarentena a estados y ciudades con brotes mayores de coronavirus

El gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó las restricciones que ordenaban cuarentena de 14 días a viajeros de cinco estados y cuatro ciudades con cifras altas de casos de coronavirus, que estaban vigentes desde finales de marzo.
22 May 2020 – 09:26 PM EDT

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó retirar las restricciones de viaje que había desde cinco estados y cuatro ciudades por vía aérea, que estableció desde finales del mes de marzo para mitigar la propagación del coronavirus.

Los viajeros provenientes de estos lugares debían ponerse en cuarentena por 14 días al arribar al estado y a partir de este jueves eso ya no será necesario.

Los estados con restricciones de viaje eran California, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey y Washington.

Mismo requisito para visitantes de Atlanta, Chicago, Detroit, y Miami.

La restricción originalmente también fue impuesta a viajeros que llegaban desde Louisiana vía terrestre, pero se levantó el 1 de mayo.

La cancelación de estas órdenes no limita mantener las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus, especialmente mantener la distancia social, y el uso de mascarillas durante su paso por el aeropuerto.

La Administración de Seguridad en el Transporte señaló que hará cambios a nivel nacional para que a partir de mediados de junio y constarán de medidas como que los pasajeros hagan de manera individual su proceso para obtener el pase de abordar y llevar la comida en bolsas transparentes.


Mapa de casos de coronavirus en Texas, por condados


Vea también:

Estas son las medidas que deberás tomar si vas al gimnasio en Texas durante la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusViajesTexas

Más contenido de tu interés