Funcionario texano demanda al plan de rescate del gobierno de Biden porque a su juicio "discrimina a los campesinos blancos"

El comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, entabló una demanda —a nombre personal y no del estado— en la corte federal de Fort Worth contra el programa de ayudas. "Cuando se trata de ayuda financiera, no debería importar de qué raza o etnicidad eres", declaró.

Imagen AFP / SUZANNE CORDEIRO (Photo credit should read SUZANNE CORDEIRO/AFP via Getty Images)

DALLAS, Texas. – El comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, demanda al gobierno federal porque considera que el plan de ayuda covid-19 de la administración Biden, que fue aprobado en marzo, discrimina a los agricultores y ganaderos blancos.

PUBLICIDAD

Miller presentó la demanda este pasado lunes en la Corte Federal de Fort Worth. Lo hizo a título personal y no en nombre del estado. Miller es es un republicano conservador que posee un rancho en el condado Erath.

Cabe destacar que la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 ofrece alivio a los agricultores y ganaderos "socialmente desfavorecidos", que el plan define como personas de color. La queja de Miller contra el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dice que la definición en el programa no incluye "grupos étnicos blancos que sin duda han sufrido" debido a su origen étnico, como los de origen irlandés, italiano, alemán, judío y de Europa del Este.

La demanda es respaldada por la empresa America First Legal, que está fundada por Stephen Miller y otros altos funcionarios de la administración Trump como una alternativa conservadora a la Unión Estadounidense de las Libertades Civiles.

"Cuando se trata de ayuda financiera, no debería importar de qué raza o etnicidad eres", dijo Stephen Miller, quien fue asesor de políticas del expresidente Donald Trump, en el programa Newsmax de Sean Spicer el lunes.

Miller ha sido el principal funcionario agrícola del estado desde 2015 y fue uno de los primeros partidarios de Trump, el funcionario apareció en eventos de campaña y manifestaciones contra el juicio político y con funcionarios de transición en 2016 para discutir un posible puesto en el gabinete como secretario de agricultura de Estados Unidos.

Esa iniciativa dirige la ayuda a un "agricultor o ganadero socialmente desfavorecido", definido por el Departamento de Agricultura como afroamericanos, hispanos, nativos americanos, nativos de Alaska, asiático-americanos o isleños del Pacífico, que ha sido afectado por la pandemia de covid-19.

PUBLICIDAD

"Estas exclusiones raciales son evidentemente inconstitucionales y la Corte debería prohibir su aplicación de forma permanente", dice la demanda. "Hacerlo promoverá la igualdad de derechos bajo la ley para todos los ciudadanos estadounidenses y promoverá los esfuerzos para detener la discriminación racial, porque la forma de detener la discriminación por motivos de raza es dejar de discriminar por motivos de raza".

La demanda, que busca el estatus de acción de clase en nombre de todos los granjeros y ganaderos blancos excluidos del programa de ayuda, fue asignada al juez de distrito estadounidense Reed O'Connor, quien fue designado por el presidente George W. Bush.

La sala de audiencias de O'Connor es un destino favorito para las demandas del fiscal general de Texas, Ken Paxton, que apuntan a las políticas demócratas fuera de la Casa Blanca, y el juez falló en contra de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, los beneficios de licencia familiar para parejas homosexuales y las políticas de baños amigables con las personas transgénero bajo Obama. administración.

Te puede interesar: