DALLAS, Texas. - El año pasado fue uno sin precedentes, el mundo se vio azotado por una pandemia, millones a nivel nacional perdieron sus empleos y se aprobaron paquetes de estímulo económico que incluyeron pagos de impacto económico para docenas de millones de contribuyentes.
Temporada de impuestos a punto de iniciar y tras la pandemia hay varios cambios que debes tener en cuenta
Este año el Servicio de Rentas Internas comenzará a procesar las declaraciones de impuestos a partir del 12 de Febrero.

Según Irma Treviño normalmente los ingenieros del IRS actualizan las computadoras y los sistemas a final de año, pero en el 2020 eso no fue posible.
Normalmente el Servicio de Rentas Internas comienza a procesar las declaraciones a finales de enero, pero este año el procesamiento electrónico iniciara el 12 de febrero.
Al momento de rendirle cuentas al Tío Sam, notarás que hay algunos cambios, “la ley CARES aprobó una deducción automática de $300 para aquellos contribuyentes que hayan hecho un donativo por este monto a una organización calificada’, dice Irma Treviño, vocera del IRS. Además, si no recibiste los pagos de impacto económico, debes documentarlo en tu declaración para recibir este monto.
Según Treviño, los pagos de impacto económico de $1,200 y $600 por adulto, no son tributables; es decir, que no los tienes que declarar en la forma 1040 y no reducen tu reembolso.
Si recibiste el cheque de ayuda del estado por desempleo, recuerda que debes adjuntar la forma 1099G con tus archivos tributarios.
Y si tus ingresos se redujeron en el 2020, porque perdiste tu empleo o hubo un caída en tu salario, puedes usar lo que devengaste en 2019 si la cantidad es mayor, para el Crédito por Ingreso del Trabajo o EITC (Earned Income Tax Credit) por sus siglas en inglés.
Para más información sobre los cambios, formas o donde puedes conseguir ayuda para presentar tu declaración de impuestos, puedes ingresar a www.IRS.GOV
Te puede interesar:




