Superintendente del Distrito escolar de Dallas visita una escuela primaria en el primer día de clases presenciales

Michael Hinojosa asistió a la primaria Winnetka, en el área de Oak Cliff, para cerciorarse de que se cumplieran las medidas de seguridad necesarias para reducir el riesgo de contagio con coronavirus.

DANIEL TUCCIO's profile picture
Por:
DANIEL TUCCIO
Video Superintendente del Dallas ISD visita una escuela primaria que desde este lunes retoma las clases presenciales

DALLAS, Texas. - El Distrito Escolar de Dallas dio un paso importante en sus planes de regreso a la escuela de manera presencial. Desde hoy lunes 28 de septiembre un grupo de estudiantes inició la escuela bajo esta modalidad.

Se trata de los alumnos de prekínder, kínder, sexto y noveno grado. Estos alumnos inician por primera vez en una nueva escuela y se les está dando la oportunidad que se adapten a su nuevo plantel antes que el resto de los estudiantes regresen.

PUBLICIDAD

El superintendente de las escuelas públicas de Dallas, Michael Hinojosa, visitó la primaria Winnetka del área de Oak Cliff. Junto a la directora del plantel, Lourdes Garduño, pasearon por varios salones verificando que se estén cumpliendo las medidas de prevención.

Noticias 23 pudo verificar que los pasillos contaban con bastante señalización y estaciones con gel antibacterial. “Tenemos un galón por cada salón y oficina, en total hay 40 salones y 15 oficinas,” dijo la directora Garduño.

Los salones de clases contaban con ‘plexiglás’ en los escritorios y desde hoy cada estudiante tendrá sus propios materiales y ya no podrán compartirlos. El distrito escolar proveerá con 3 mascarillas y un escudo facial a cada estudiante, comentó la directora de la escuela.

El superintendente Hinojosa comentó a Noticias 23 que aún falta mucho en este inusual regreso a clases y agregó que ha estado en comunicación con otros distritos escolares donde han aprendido algunas cosas que pondrán en marcha. “Trabajamos con los superintendentes de todo el país, del condado y Estado y me han contado las batallas que han tenido,” señaló la máxima autoridad de las escuelas públicas de Dallas.

Después de las siete de la mañana, padres de familia empezaron a llegar con sus hijos tomados de la mano. La señora Maritza Abonza dijo que desde hace varias semanas ha estado entrenando a su hijo para que no se quite la mascarilla. “Estuvimos entrenando en el verano para que no se la quitara, incluso tiene una cadenita y sabe que no debe quitársela,” dijo Abonza.

PUBLICIDAD

Lizbeth Meléndez, maestra de prekínder, dijo que se han preparado bastante para este día y que van a trabajar con el ejemplo para que los niños se acostumbren a este nuevo estilo de vida.

A la primaria Winnetka asistieron 127 niños en total. El distrito escolar de Dallas comentó que el 53% del total de estudiantes del distrito eligieron clases presenciales este año.

Mayra Martínez, madre de familia, dijo sentirse “segura por como la escuela expresó las medidas de seguridad.”

El lunes 5 de octubre regresarán el resto de los estudiantes que eligieron educación virtual.

Te puede interesar: