null: nullpx
Ola de Calor

Sugerencias para protegerse del calor

La organización de atención médica sin fines de lucro MedStar Health propuso algunos puntos claves para que el público se proteja del calor extremo.
20 Jun 2019 – 12:05 PM EDT

La época del verano apenas comienza y el calor característico de esta temporada podría causarles problemas de salud a ciertas personas por lo que se recomienda tomar medidas preventivas para que las altas temperaturas no lo perjudiquen.

Recientemente la organización de atención médica sin fines de lucro MedStar Health trataron a siete pacientes por enfermedades relacionadas con el calor, suficientemente graves como para requerir transporte a los hospitales del área.

Indicaron también que respondieron a una llamada para rescatar un niño dentro de un carro en medio del calor. El niño fue tratado en la escena y no fue trasladado al hospital.

La organización informó que desde el pasado 1 de mayo, un total de 80 pacientes con enfermedades relacionadas con el calor han sido tratados y 52 de ellos fueron lo suficientemente graves como para requerir transporte a los hospitales del área.

Si bien la insolación y el agotamiento por calor son comunes en esta época del año, se pueden prevenir fácilmente. Es por esto que la organización ha distribuido una serie de sugerencias para prevenir ser perjudicado por el calor.

Aquí algunas recomendaciones que debe considerar durante los días de calor:


  • Hidratar: beba mucha agua durante el día, especialmente si realiza alguna actividad extenuante. Las bebidas deportivas son una buena opción si hace ejercicio o trabaja en condiciones de calor, pero el agua también es una buena forma de hidratarse.
  • Ventilar: Permanezca en un lugar donde haya suficiente aire circulando para mantener su cuerpo fresco. Si está en un lugar cerrado y no tiene acceso al aire acondicionado, abra las ventanas y use un ventilador.
  • Cubrirse: use ropa de colores claros y holgada para evitar absorber la luz solar y el calor atrapado. Use un sombrero para protegerse del sol, pero una vez que sienta que se está calentando, retire cualquier objeto que cubra su cabeza que pueda atrapar el calor cerca de su cuerpo.
  • Durante actividades: el golpe de calor puede ocurrir en menos de una hora cuando participa en una actividad vigorosa durante un día caluroso. Si siente que se está poniendo caliente o mareado, detenga su actividad y descanse en un lugar fresco, alejado del sol. Asegúrese de tomar agua o una bebida deportiva antes, durante y después de cualquier actividad extenuante.
  • Cuidado con los seres queridos: los ancianos son especialmente vulnerables a las emergencias relacionadas con el calor. Muchos residentes de edad avanzada no saben cuán calientes puede llegar a su residencia. Llame regularmente a amigos mayores y familiares para asegurarse de que estén bien.

Más contenido de tu interés