null: nullpx
Salud

Subvención millonaria a los estudiantes de salud en Dallas

El Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas se encuentra entre los primeros beneficiarios de aproximadamente $183 millones.
27 Jun 2019 – 6:05 AM EDT

Los estudiantes de salud en Dallas tendrán la oportunidad de ganar y aprender al mismo tiempo luego de que se anunciara una subvención federal millonaria destinada a crear programas de aprendizaje.

Y es que el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas se encuentra entre los primeros beneficiarios de aproximadamente $183 millones en subvenciones departamentales para ampliar las oportunidades de aprendizaje en todo el país, según un reporte de The Dallas Mourning News en su versión digital.

De esta partida, $12 millones será destinada a crear programas de aprendizaje en la industria de la salud.

“El programa de Dallas, que se desarrollará en colaboración con la Asociación Americana de Hospitales y las entidades de atención médica del área, permitirá que los estudiantes reciban pagos mientras se entrenan en una de las aproximadamente 50 carreras médicas que tienen gran demanda”, dijo el canciller del DCCCD, Joe May.

El anuncio lo hizo el Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Alexander Acosta quien explicó que el programa ayuda grandemente a familias a salir de la pobreza ya que brinda mejores oportunidades para que los estudiantes puedan armonizar sus estudios con el trabajo.


RELACIONADOS:SaludUniversidades

Más contenido de tu interés