null: nullpx
Deportaciones

"Su mamá no es de aquí": maestro muestra moneda con insignia de ICE para atemorizar a estudiante hispano

Los padres del menor de noveno grado, del centro educativo Michelle y Barack Obama en Lancaster, piden un ejemplar castigo contra el profesor por sus comentarios antiinmigrantes.
30 Ago 2019 – 8:08 PM EDT

Los hechos sucedieron en el centro educativo Michelle y Barack Obama en Lancaster, donde este jueves se realiza una reunión de padres de familia exigiendo un duro castigo contra el educador.

Todo empezó este martes cuando al menor de noveno grado le llamaron la atención por una falta al código de vestimenta. El docente encargado, al parecer, se molestó con la actitud del estudiante por lo cual lo sacó del salón de clase para increparlo con comentarios antiinmigrantes.

"Su mamá no es de aquí", le dijo el profesor al estudiante hispano antes de enseñarle una moneda con la insigna de ICE, relató la madre del menor a nuestro equipo de Univision 23.

"Yo soy legal, pero él le dio a entender que porque no soy ciudadana lo podían deportar", añadió la madre ante las cámaras de televisión.

Por su parte en un comunicado oficial el distrito escolar de Lancaster anunció que el profesor fue puesto en una licencia administrativa.

"El distrito escolar de Lancaster no apoya y no tolerará comportamiento que fomente la división. Nuestro distrito se enorgullece en ser un distrito inclusivo y la prioridad son los estudiantes sin importar su origen", concluye el comunicado.

Este jueves en la tarde los padres de familia del centro educativo se reunirán con los directivos del distrito escolar para exigir una sanción más fuerte en contra el educador por haber acosado al estudiante hispano.

CityLideres: 20 latinos que están cambiando a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés