Dallas, TX. – Se cumplió un mes de que los restaurantes de Dallas tuvieron que cerrar sus comedores debido a la crisis del coronavirus.
“Son como el chupacabras”: dice comerciante de Dallas sobre préstamos federales
Los propietarios de restaurantes que se han visto afectados por la crisis del coronavirus piden que se les tome en cuenta ya que la situación es dificil para ellos igualmente.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, el pasado viernes anunció un plan para reactivar la economía del estado que le permitiría a las tiendas minoristas vender para llevar como lo han hecho los restaurantes, pero no mencionó un plan específico para esta industria.
Noticias 23 habló con el dueño de una cadena de taquerías locales que nos dice que ni él ni sus colegas han conseguido los prestamos anunciados para pequeños negocios y que la frustración es doble porque, aunque la ha solicitado, no ha obtenido ayuda económica por medio de algún préstamo federal.
“De los negocios que tengo, ninguno ha recibido un cheque, entonces esto es como el chupacabras, todo mundo habla de él, pero nadie ha visto un solo cheque real” dice Mario César Ramírez, dueño de la taquería La Paloma.
Esta semana se anunció que el Programa de Protección de Pagos se quedó sin recursos en medio de la crisis por el coronavirus, por lo que el Congreso está analizando la opción de proveerles 250,000 millones de dólares más.
El señor Ramirez, dice que por eso para ellos es urgente poder reabrir para que sus empleados puedan regresar a trabajar.
“Más de la mitad de nuestro personal lo tuvimos que mandar a la casa de manera temporal, pero esperamos que como se vayan reintegrando las cosas en Dallas los podamos llamar de regreso,”
El señor Ramirez, pide que por los menos dejen que los restaurantes abran y atiendan a sus clientes en pequeños grupos de 8 a 10 personas ya que esto ayudaría mucho a los restaurantes y para que se recupere la economía rápidamente.
La Asociación de Restaurantes de Texas planea presentar un plan a los legisladores del estado con la esperanza de que los dejen abrir.
Ellos piden que se les permita lo siguiente:
- Limitar los grupos en cada mesa a menos de 10 personas.
- Utilizar señalamientos que demuestren el distanciamiento social adecuado.
- Revisar el estado de salud de los empleados antes de cada turno.
- Proporcionar gel desinfectante y limpiar y desinfectar las mesas frecuentemente.
La nueva orden de usar tapabocas en el condado Dallas entra en efecto a partir de este sábado y el señor Ramirez me dice que donará tapabocas a sus clientes porque no quiere negarle servicio a nadie y sabe que son difíciles de conseguir.
Artículos Relacionados:
