null: nullpx
Dallas

“Somos como una familia” hispano describe clubes de autos en Dallas que realizan arriesgadas piruetas

Por primera vez, tendrá la oportunidad de conocer el mundo de aquellos que gozan de la adrenalina de las carreras y las arriesgadas piruetas con autos. Dichas actividades son ilegales en las vías publicas y muchos aun las siguen practicando a pesar de las advertencias de las autoridades.
21 Ene 2021 – 01:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - Amantes de los vehículos hablaron de cuales son los motivos por los que jóvenes y adultos forman parte de eventos en los que se realizan arriesgadas piruetas en distintos puntos de Dallas.

Noticias 23 logró un acercamiento con varias personas que forman parte de estos grupos y dijeron para ellos estas actividades son una oportunidad para socializar, pero también lo ven como un pasatiempo, pero en ocasiones terminan con consecuencias irreversibles.

“La mayoría de los clubs que nos juntamos tenemos reglas, comportarnos y pasar la bien”, declaró Beto Vázquez, quien forma parte de un club y es un apasionado de los autos. “Pero nosotros nada más tratamos divertirnos, pasar la bien somos como una familia me entiendes y pues a veces llega la situación en la que se sale de control y como lo qué pasó.”

En la reunión había de entre 50 a 70 personas que se dieron cita para mostrarle su apoyo a la joven hispana quedó prensada entre dos autos durante un evento el fin de semana.

“No estoy de acuerdo que en efecto que se hagan en las calles, lo contrario deben hacerse en un lugar que esté privado y no haya nadie y sea legal”, dijo Luis Fernando Puga, un integrante de un club que rechaza las carreras clandestinas.

El percance en el que la adolescente resultó herida ocurrió en un lugar como “Graffiti Park” muy cerca del centro de Dallas. El sitio es muy popular para este tipo de reuniones porque los jóvenes pueden pintar con aerosol sin meterse en problemas con la policía.

“Como te digo si no la estás haciendo de tos la policía no te hice nada, pero a veces hay dos o tres (personas) que la (riegan) andan bien tomados y se ponen a patinar y (grabando) video y lo ponen en su Instagram”, denunció Willy mora quien trabaja en el área.

De acuerdo con la Asociación de Policías de Dallas, este tipo de reuniones no son ilegales pero lo que sí es ilegal es realizar carreras y piruetas que ponen en riesgo la vida de inocentes y asistentes.

“Y no todos están yendo ahí para mirar los carros, sino que van con el propósito de ver y esperan que las carreras pasen y eso es ilegal”, explicó Jaime Castro, vicepresidente de la Asociación de Policías.

Los oficiales pueden dar multas de hasta 500 dólares para espectadores y quienes participen podrían enfrentar miles de dólares en multa y sus carros serán decomisados.

“Vamos a traer a justicia todos los padres que están involucrados apoyando y dejando prestar o soltar los vehículos a esos jóvenes sabiendo que están yendo a estas carreras”, puntualizó Castro.

Te puede interesar:


Cargando Video...
“Solo sé que está mal”: joven hispana resulta gravemente herida durante una carrera de autos clandestina
Cargando Video...
Piden a legisladores de Texas aprobar una ley que permita confiscar autos que participen en carreras clandestinas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DallasTexasLocales

Más contenido de tu interés