null: nullpx
Política

Six Flags retira la bandera confederada de sus parques en Texas

El parque temático Six Flags revirtió su decisión de remover la bandera confederada de la entrada del establecimiento.
19 Ago 2017 – 3:27 PM EDT

DALLAS, Texas. - Un día después de anunciar que no removería la bandera confederada de sus instalaciones, el parque temático Six Flags en Arlington, Texas, decidió revertir su decisión y bajar este símbolo confederado de la entrada del establecimiento.

“En Six Flags Over Texas nos esforzamos todos los días para hacer feliz a la gente y para crear una experiencia divertida, emocionante y segura para toda la familia para nuestros huéspedes. Siempre decidimos centrarnos en celebrar las cosas que nos unen a las que nos dividen. Por tal, hemos cambiado las exhibiciones de la bandera en nuestro parque para ofrecer banderas estadounidenses", dijo Sharon Parker, Gerente de Comunicaciones de Six Flags.

El parque temático de Arlington fue nombrado así por las seis banderas que han estado en el estado de Texas durante toda su historia, la bandera confederada es uno de estos símbolos.

Los funcionarios del parque dijeron previamente a TMZ que vieron una diferencia fundamental entre la bandera que ellos tienen y la confederada de la batalla.

Afirmaron que los supremacistas blancos y los neonazis adoptaron la bandera de batalla, no la bandera confederada original como la que exhiben en el parque. Sin embargo, ambas banderas fueron izadas durante la guerra civil, según explicaron.

La bandera confederada de la "Cruz del Sur" substituyó el diseño original, que causó la confusión en el campo de batalla debido a semejanzas a la de la unión.

La primera bandera oficial de la Confederación fue usada en 1861, pero era demasiado similar a la bandera de las Bandas estelares de la Unión, lo que generó confusión en el campo de batalla, según la enciclopedía Britannica.

Por lo tanto, los comandantes confederados solicitaron una nueva bandera, de esto surgió la bandera de batalla confederada más conocida actualmente con el diseño de "Cruz del Sur".

La decisión del parque surge a una semana de las protestas de la ultra derecha en Charlottesville, Virginia, que terminaron violentamente cuando un auto en movimiento golpeó a una multitud de manifestantes, terminando con la vida de una mujer e hiriendo a otras 19 personas.


En fotos: Así retiró Baltimore cuatro estatuas confederadas durante la madrugada

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaRacismoTexasLocal

Más contenido de tu interés