Sin trabajo, con su esposo en el hospital y sin dinero para pagar la renta de este mes

Roxana perdió su trabajo debido al coronavirus pocos meses después de que su esposo Alejandro fue diagnosticada con Cirrosis.

Cynthia Lemus's profile picture
Por:
Cynthia Lemus
Video El drama de una madre de Arlington que perdió su empleo por el coronavirus y no tiene cómo pagar su renta

ARLINGTON, Texas .- Como si recibir la noticia de que el esposo esta al borde de la muerte fuera fácil, Roxana ahora tiene que ingeniárselas para sacar a su esposo enfermo y a sus tres hijos adelante. Hace un año Alejandro fue diagnosticado con cirrosis y necesita urgentemente un transplante de hígado, debido a su enfermedad no ha podido trabajar ya que ha sido internado en varias ocaciones. Ayer martes precisamente fue ingresado pero tras varias horas en el hospital fue dado de alta esta madrugada del miércoles.

EL esposo de Roxana, Alejandro, sufre de cirrosis y necesita un transplante de hígado
EL esposo de Roxana, Alejandro, sufre de cirrosis y necesita un transplante de hígado


Roxana trabajaba como cocinera en un restaurante pero debido a la pandemia hubo recorte de personal y ahora vende pupusas los fines de semana y los miércoles vende artículos en una pulga. Ella asegura hará lo que sea necesario para conseguir el dinero para las medicinas de su esposo y para darles un techo a sus hijos y a su esposo, pero sacar lo de la renta no ha sido fácil.

Roxana vende pupusas para sacar adelante a sus tres hijos y a su esposo que padece de cirrosis.
Roxana vende pupusas para sacar adelante a sus tres hijos y a su esposo que padece de cirrosis.


“Todos estos meses atrás la he estado pagando tarde pero la he estado pagando. El viernes les iba a llevar el dinero de la renta pero lamentablemente no lo tengo todo”, dijo Roxana.

PUBLICIDAD

Ella y su familia viven en Arlington y dice que ha escuchado de asistencia para familias necesitadas pero no sabe ni dónde ni cómo conseguir esta ayuda.

En el condado Tarrant el 40% de los residentes pagan alquiler por lo que ella sabe lo importante que es esta ayuda en estos momentos difíciles, pero recuerde que hay restricciones ya que muchos propietarios no aceptan ser parte del programa y si ellos no participan, no se le puede entregar la ayuda a las familias.

Para poder aplicar visite la página de internet del condado o puede llamar al número 817-850-7940. Pero si usted no califica para esta ayuda el condado tiene fondos para diferentes programas a travez de organizaciones sin fines de lucro.

Aquí la lista de organizaciones en donde puede obtener ayuda:

PUBLICIDAD

Roxana no sabía de toda esta asistencia disponible en su comunidad, ella nos dijo que esta información le ha dado una nueva esperanza para poder salir adelante. El próximo 29 de diciembre, su esposo Alejandro tiene una cita médica para que le hagan los estudios a él y a su hijo mayor para saber si son compatibles y que así su hijo de 16 años pueda ser el donador.
Roxana abrió una cuenta de gofundme para poder recaudar fondos para pagar los gastos médicos de su esposo y así poder aliviar un poco su necesidad.

Te puede interesar: