Servicio de emergencias recuerda a los padres la importancia de no dejar a sus hijos en los vehículos durante días calurosos

En lo que va de este 2020 MedStar ha atendido dos llamadas de emergencia por niños olvidado dentro de autos bajo altas temperaturas.

Video A Dallas le espera un sábado mayormente soleado, caluroso y sin lluvias

DALLAS, Texas .- El viernes el servicio de emergencia MedStar respondió a una llamada de emergencia por un menor atrapado en un auto bajo altas temperaturas, por lo que recordaron a la comunidad por medio de un mensaje público lo importante que es no dejar a niños, mascotas o personas mayores dentro de un auto durante altas temperaturas.

Texas es el estado con más casos de niños olvidados dentro de vehículos durante el verano. De las 53 muertes de menores en vehículos ardientes en el 2019 a nivel nacional, siete fueron en nuestro estado.

PUBLICIDAD

La muerte más reciente en Texas fue el pasado 24 de abril cuando un menor de 4 años fue olvidado en el interior del vehículo en la ciudad de Tomball muy cerca de Houston. De todas las muertes reportadas anualmente el 88% son de niños menores de 3 años y el 56% son niños olvidados dentro de los autos según estadísticas dadas a conocer por la organización KidsandCars.org.

Recuerde que aunque deje las ventanas abiertas, el interior de un vehículo puede alcanzar los 125 grados Fahrenheit en cuestión de minutos.

El servicio de emergencias da las siguientes recomendaciones a padres de familia para evitar estas tragedias:

  • Crear un recordatorio para revisar la parte de atrás de sus autos. Coloque cerca de su niño algo que necesite como el teléfono celular, su bolsa, la tarjeta de identificación o algo que utilizará durante el día
  • Mantenga un peluche grande en el porta bebé del carro, así cuando coloque a su niño pueda poner el peluche en el asiento del pasajero de esta manera al verlo a su lado recordará que el bebé está en la parte de atrás.
  • Mantenga las llaves del auto o el control fuera del alcance de los niños
  • Utilice aplicaciones en su celular que le recuerde que el niño está en la parte de atrás.
  • Si ve un niño olvidado en un auto llame de inmediato al 9-1-1. Si puede sacar al niño del vehículo hágalo inmediatamente.

Te puede interesar: