DALLAS, Texas - Con el calor intenso que azota al norte de Texas no es raro que las serpientes salgan de sus hogares.
Este condado al norte de Texas es donde más habitan las serpientes venenosas
Algunas de las serpientes más peligrosas habitan en áreas del norte de Texas, según Randall Kennedy, del Departamento de Control de Vida Silvestre de Dallas-Fort Worth. Aquí te decimos cuáles son las áreas más pobladas por las serpientes venenosas.
Algunas de las más peligrosas, como la de coralillo, la de cascabel y la cottonmouth o serpiente de boca de algodón, habitan en áreas del norte de Texas, dijo Randall Kennedy, del Departamento de Control de Vida Silvestre de Dallas-Fort Worth.
De todas, señaló que la serpiente de cascabel es de las más peligrosas que se puede encontrar en el norte de Texas. Pueden llegar a medir entre 3 pies (1 metro) hasta 8 pies (2,5 metros ) de largo.
Parker, el condado con la población "más densa" de serpientes
Randall Kennedy dijo que reciben muchas llamadas sobre serpientes dentro de casas en el área de Dallas y Fort Worth, pero que es en el condado Parker en donde más habitan las serpientes peligrosas.
“ En todo el Metroplex, el área más poblada es en el condado Parker, Alledo, Weatherford, esa área tiene la población más densa de serpientes”, aseguró el experto.
¿Qué hacer si encuentras una?
En caso de un encuentro peligroso con una serpiente que atacó de forma inesperada, lo primero es marcar al 9-1-1 por ayuda.
Sin embargo, cuando se logra divisar una de ellas, de forma segura, es posible tomar otras medidas, explicó el oficial del Departamento de Control de Vida Silvestre de Dallas-Fort Worth.
“Si no te ha mordido aún, toma una foto para identificar a la serpiente y llama al Servicio de Control de Animales para que expertos acudan a rescatarla”, aconsejó Randall Kennedy.














