null: nullpx
Tráfico de Personas

Sentencian a un hombre a más de 30 años en prisión por tráfico sexual infantil en Texas

El sospechoso fue arrestado luego de que un testigo anónimo denunciara a la Policía de Denton que un menor se encontraba en peligro en un hotel del norte de Texas.
14 Nov 2016 – 2:33 PM EST

Un hombre de Missouri fue sentenciado el miércoles pasado a más de 30 años en una prisión federal por cometer tráfico sexual de menores, informó el fiscal Brit Featherston, del distrito este de Texas a través de un comunicado de prensa publicado este lunes.

Nathan Oliva, de 30 años, se declaró culpable de tráfico sexual de menores el 28 de enero y fue sentenciado a pasar 365 meses en prisión.

Oliva fue arrestado luego de que un testigo anónimo llamara a la Policía de Denton para denunciar que un menor estaba en riesgo en un hotel. Posteriormente, la Policía localizó un anuncio clasificado en la página de internet Backpage.com en la que se ofrecían relaciones sexuales con un menor. Los oficiales acudieron al hotel en donde ubicaron a la víctima y al sospechoso. La víctima, quien estaba herida debido a los abusos de Oliva, dijo a los agentes de la Policía que temía por su vida porque el sospechoso la había lastimado y amenazado con causarle heridas mayores a ella y a su familia.

El caso fue investigado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), la Agencia de Seguridad Interna y el Departamento de Policía de Denton, en Texas.

La oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interna pide a la comunidad que reporte cualquier actividad sospechosa a su línea gratuita:1-866-DHS-2-ICE.

Más contenido de tu interés