null: nullpx
Crímenes

Secuestro, drogas y muerte: lo que se sabe y desconoce del crimen contra Shavon Randle

La adolescente de 13 años de edad fue raptada luego de que el novio de un familiar se robara un cargamento de drogas, según la policía. La hallaron sin vida cuatro días después de desaparecer en Lancaster, Texas.
6 Jul 2017 – 9:24 PM EDT

DALLAS, Texas. - Shavon Randle desapareció hace una semana. Poco después sus familiares se comunicaron con las autoridades, que emitieron un alerta Amber, alertando que la joven estaba en peligro inminente.

El domingo, cuatro días después de su rapto, su cuerpo sin vida fue hallado en una vivienda. También encontraron los restos de un hombre de 19 años.

Seis personas han sido arrestadas. Esto es lo que la policía maneja de acuerdo con documentos judiciales:

La llamada

Luego de la desaparición de Shavon el miércoles en la mañana, Ledoris Randle, una pariente cercana, le dijo a la policía que a alrededor de las 10:30 a.m. un hombre la llamó y le advirtió que mataría a la adolescente si llamaban a la policía.

“Devuélvenos nuestra mie… (grosería) o la vamos a matar”, aseguró que le dijeron.

El robo

Pero Randle tenía algo más que contarle a las autoridades. Su novio, Kendall Perkins, de 22 años, le había robado una gran cantidad de drogas a otros hombres en un Motel 6 de Lancaster dos días antes. Uno de ellos era Darius Fields, según declaró. Fields, de 26 años de edad, fue identificado como “persona de interés” en el caso.

Luego de recibir la llamada amenazante, una compañera de trabajo de Ledoris le dijo que Fields tenía antecedentes de secuestrar a personas. Esa colega solía salir con Devontae Owens, de 24 años y un primo de Fields, de acuerdo con una declaración jurada de arresto.

Asimismo, una informante le dijo al FBI que un hombre llamado “Trey” le había dicho que iba a secuestrar a alguien para que le devolvieran las drogas que le habían robado. Las autoridades determinaron que “Trey” es Owens, identificado como una “persona de interés” en el caso.

Los celulares

La policía de Lancaster encontró el número del celular de Owens y realizó un análisis preliminar de su registro de llamadas y del teléfono de Shavon. Esto arrojó que ambos teléfonos estuvieron al mismo tiempo en el área de la residencia de Shavon y luego viajaron en la misma dirección, alejándose de la vivienda, hasta que se apagó el celular de la adolescente.

Primeros arrestos

La policía de Irving y el FBI arrestaron a Fields y a otra persona de interés, Laposhya Polley, de 25 años de edad, el jueves 29 de junio en un hotel Best Western de Irving. Polley intentó deshacerse de un puñado de marihuana bajando el inodoro. Las autoridades también observaron municiones a plena vista en la habitación 116.

En el auto, que las autoridades consideran estaba siendo usado por Fields, se observó una pistola AK47.

Fields tiene múltiples condenas , incluyendo robo, y tiene prohibido tener armas o municiones, según su affidávit. Enfrenta ahora cargos por posesión de armas de fuego y drogas.

Polley fue acusada de poseer marihuana e intentar destruir evidencia.


Personas vinculadas a la desaparición de Shavon Randle

Loading
Cargando galería

Acusados del secuestro

El sábado 1 de julio, la policía de Lancaster y el FBI arrestaron a Devontae Owens, y a otro hombre desconocido para el público hasta entonces: Laquon Wilkerson, de 30 años.

Ambos enfrentan cargos de secuestro agravado.

Otros arrestos

También arrestaron a Desmond Jones, de 21 años, quien se sospecha sabía dónde estaban los cuerpos pero no lo reportó a la policía.

Perkins, el novio de la pariente de Shavon, está asimismo tras las rejas, acusado de robo agravado.

Los cuerpos

El domingo 2 de julio el cuerpo de Shavon y de Michael Titus, un joven de 19 años quien también había sido nombrado como persona de interés, fueron hallados en una vivienda de la cuadra 2200 de East Kiest Boulevard, en el este de Oak Cliff.

La madre de Titus asegura que si bien su hijo estaba involucrado con la venta de drogas, “no tuvo nada que ver” con el rapto de Shavon.

Nadie ha sido acusado por el asesinato de la adolescente y aún se desconoce cómo murió.


RELACIONADOS:CrímenesArrestosAsesinatosLocal

Más contenido de tu interés