null: nullpx
Salud

Se reporta la primera muerte infantil debido a la gripe en el condado Denton

"Queremos recordarles a los residentes que se laven las manos, se cubran la boca al toser o cuando estornudan y que se queden en casa si están enfermos para protegerse mejor, a sí mismos y a los demás ", dijo el Dr. Matt Richardson, director del DCPH a través de un comunicado.
25 Mar 2019 – 4:22 PM EDT

El Departamento de Salud Pública del Condado de Denton (DCPH) confirma la primera muerte asociada con a la influenza pediátrica.

“El fallecimiento de un niño en nuestra comunidad debido a la influenza es increíblemente difícil, y esta familia permanece en nuestros pensamientos. Continuamos viendo los casos de gripe en el Condado Denton, y la influenza continúa siendo un riesgo. Queremos recordarles a los residentes que se laven las manos, se cubran la boca al toser o cuando estornudan y que se queden en casa si están enfermos para protegerse mejor, a sí mismos y a los demás ", dijo el Dr. Matt Richardson, director del DCPH a través de un comunicado.

DCPH recomienda un enfoque triple para combatir la gripe:

1. Vacunarse. La mejor manera de protegerse y proteger a su familia de la gripe es vacunarse anualmente. La vacuna contra la influenza se recomienda para todas las personas mayores de 6 meses de edad.

2. Recuerde que los medicamentos antivirales son una defensa de segunda línea contra la gripe. Si tiene fiebre, secreción o congestión nasal, dolor de garganta, tos, dolores musculares y dolores de cabeza, visite a su médico inmediatamente y tome antivirales si se lo recetan. Estos remedios pueden ayudarlo a recuperarse más rápido y potencialmente evitar que sea hospitalizado por complicaciones de la gripe.

3. Tome medidas preventivas diarias para ayudar a detener la propagación de gérmenes. Cúbrase la boca al toser o cuando estornuda, evite a las personas con síntomas de gripe, quédese en casa cuando se sienta enfermo y lávese las manos con frecuencia. Estos pasos también ayudarán a prevenir otros virus respiratorios, como la influenza, el virus sincitial respiratorio (VSR) y el rinovirus.


RELACIONADOS:Salud

Más contenido de tu interés