null: nullpx
Clima

Se esperan tormentas severas en 6 condados al oeste de Dallas

Los condados de Montague, Young, Jack, Wise, Palo Pinto y Parker están en vigilancia hasta las 8:00 pm al tener condiciones favorables para que se formen tormentas severas.
22 May 2020 – 05:22 PM EDT

Seis condados del norte de Texas, al oeste de Dallas, están bajo vigilancia por amenaza de tormentas severas hasta las 8:00 PM.

Se trata de los condados de Montague, Young, Jack, Wise, Palo Pinto y Parker, donde existen condiciones favorables para las precipitaciones durante la noche y parte de la madrugada.

De hecho, meteorólogos del Servicio Nacional del Clima en Fort Worth pronostican granizo grande, vientos fuertes, un posible tornado y vientos superiores a las 60 millas por hora.

El condado de Denton, al este de Wise, podría sufrir inundaciones si el sistema de precipitaciones se desplaza entre las 8:00 PM y las 2:00 PM.

Una franja mayor alrededor de estos condados que incluye el área metropolitana de Dallas-Fort Worth podría estar en la "zona roja" de las tormentas, con una escala de 3 del rango entre 1 y 5.

Las precipitaciones ya se desarrollaron en Oklahoma y podrían desplazarse por el norte de Texas en las formas mencionadas. Se espera que se debiliten alrededor de las 11:00 PM.

Más información en el noticiario de Univision 23 Dallas a las 5:00 PM.


RELACIONADOS:ClimaTexasDallas

Más contenido de tu interés