null: nullpx
Lluvias

Se esperan más lluvias para este fin de semana en Dallas-Fort Worth

Nuestra meteoróloga Nelly Carreño explica el pronóstico del tiempo para los próximos días. El domingo en la mañana podría haber algunas horas sin precipitaciones.
12 Oct 2018 – 6:24 PM EDT

DALLAS, Texas.- Los remanentes de la tormenta tropical Sergio en el Pacífico y un fuerte frente frío traerán la amenaza de nuevas lluvias fuertes a la región este fin de semana y a principios de la que viene.

También hay un potencial bajo de tiempo severo principalmente al SUR de Dallas-Fort Worth el sábado y el domingo, pero el sábado la amenaza estará cerca de Fort Worth.

Se emitió una notificación de vigilancia por inundaciones repentinas que entra en efecto a la medianoche del viernes y durará hasta las 6:00 am del domingo.

Sábado:


Veremos varias rondas de tormentas con lluvias moderadas entre ellas. La primera línea de tormentas fuertes podría trasladarse del oeste al este entre las 11:00 y las 3:00 pm. La segunda se desplazaría de oeste a este de 4:00 a 11:00 pm.


Fuertes lluvias e inundaciones repentinas en algunas áreas son las principales amenazas para nuestra región el sábado, especialmente al norte de la I-20/30.

Además, el sábado existe una amenaza leve de tiempo severo al sur de la I-20 y al oeste de la I-45 con el potencial de algunas ráfagas de viento peligrosas, granizo grande y algún tornado aislado. Si se registra una mayor inestabilidad, podría incrementar el riesgo de tiempo severo.



Domingo:


Un frente frío fuerte se desplazará en la región el domingo en la tarde y al anochecer. Con suerte podremos disfrutar de algunas horas en su mayoría sin lluvia en la mañana.

Existe una pequeña ventana de tiempo en la que se podría registrar un tiempo severo al sur de la I-20 (al sur y el este de Dallas) antes del frente frío del domingo al atardecer. Esto incluirá lugares como Canton y Waxahachie. Se espera que rondas de fuertes lluvias se formen detrás del frente frío del lunes y el martes, lo que podría traer más amenazas de inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos.


En general, se esperan entre 2 y 4 pulgadas de lluvia del sábado al martes, con acumulaciones de 5 pulgadas en algunas áreas puntuales.

Es posible que en algunas zonas ocurran inundaciones repentinas este fin de semana, especialmente a lo largo y al norte de la I-20/30.Se espera que la amenaza de inundación se extienda a gran parte del norte y el centro de Texas del domingo en la noche al martes.


Lunes y martes:

Frío con lluvia. Las temperaturas máximas se ubicarán en los 51 F el lunes y en 54 F el martes.

Ve también:


RELACIONADOS:LluviasLocal

Más contenido de tu interés