null: nullpx
Tiempo

Se espera otra ronda de tormentas

Otro complejo de Tormentas se estará desarrollando al sur-centro de Texas. Porciones del norte de esta, estará alcanzando el Metroplex alrededor de la 1:00 p.m.
7 Abr 2019 – 10:35 PM EDT

La línea de tormenta que provocó lluvias fuertes y descargas eléctricas desde la mañana continúa desplazándose al este, alejándose de nosotros. La mayor parte del Metroplex, no experimentó severidad, sin embargo algunas áreas de lluvias se intensificaron sobre los condados de Hopkins, Hunt y Rains donde se emitió un Aviso por Tormentas Severas alrededor del mediodía.


Los acumulados de lluvia no fueron significativos, pero algunas ciudades como Granbury, Arlington, Waxahachie recibieron más de 1 pulgada de lluvia. Mientas, en el aeropuerto de Dallas Love Field se reportó 0.84 pulgada.


Mañana tendremos un escenario del tiempo parecido. Otro complejo de Tormentas se estará desarrollando al sur-centro de Texas. Porciones del norte de esta, estará alcanzando el Metroplex alrededor de la 1:00 p.m.


La amenaza principal embebida en estas tormentas continúa siendo granizos grandes, fuertes ráfagas de vientos y tornados aislados. Y la probabilidad más elevada de tener tiempo severo es para ciudades al sur de la I-30 y a lo largo este de I-35.


Debemos prestar atención al peligro por inundaciones, porque luego de las lluvias de hoy, los suelos, empiezan a saturarse, y otra ronda de lluvias localmente intensas pudiera conducir a inundaciones repentinas.


RELACIONADOS:Tiempo

Más contenido de tu interés